domingo, 28 de diciembre de 2008

Los dineritos de la Champions League.

Los españolitos se llevan una buena tajada.

110 MILLONES DE EUROS
El campeón de la Champion League ganará 110 millones de euros
Real Madrid, Barcelona, Atlético y Villarreal aspirán al título tras superar la primera fase


El campeón de la Champion League ganará 110 millones de euros.
Ganar la máxima competición de Europa no sólo llevará al club que lo consiga al olimpo de los dioses del fútlbol, también puede sanear económicamente las cuentas a más de un equipo afectado por la crisis económica.

La inyección financiera proviene a través de un pago de participación por parte de UEFA, una prima por parte de UEFA, la cesión de una parte de los beneficios comerciales que UEFA percibe por el torneo, por las ventas de entradas y beneficios acumulados en ventas comerciales y marketing incluyendo patrocinio y merchandising, compras en el estadio e incremento de la imagen de marca del equipo.
El monto total se desglosa en 21,9 millones de euros en metálico, 9,5 millones de euros en pagos acordados por la UEFA, 19,95 millones de euros por venta de entradas, 14 millones por beneficios comerciales y de marketing, 15 millones de euros en aumento del valor de imagen del equipo y unos 30 millones de euros en otras primas relacionadas con la trayectoria hacia la final y la victoria, incluyendo patrocinio, según un estudio elaborado por MasterCard.
Uno de los principales expertos en economía deportiva a nivel mundial, el profesor Simon Chadwick, quien dirigió la investigación, afirmó que en épocas económicamente adversas la atracción universal por el deporte se fortalece, convirtiéndolo en uno de los negocios más lucrativos. Además añade, que "la competición sigue siendo una importante fuente de beneficios y actividad comercial para los equipos, especialmente para aquellos que se clasifiquen para la fase eliminatoria de la competición".
UEFA premia con 3 millones de euros a cada equipo que se clasifica para la Liga de Campeones de UEFA, más 2,4 millones de euros por participar en la fase eliminatoria de grupos. La ganancia estimada para cada equipo del grupo son 600.000 euros por partido si ganan, o 300.000 euros por un empate. Alcanzar la primera fase eliminatoria supone unos ingresos de 2,2 millones de euros. Sólo la calificación parcial para la fase eliminatoria asegura una media de 9,4 millones de euros
El premio en metálico que otorga la UEFA añade 2,5 millones de euros a cada finalista de los cuartos de final, 3 millones a cada semifinalista, 4 millones a los dos equipos que se enfrenten en la final y 7 millones de euros al ganador.

No hay comentarios: