miércoles, 24 de diciembre de 2008

El mejor goleador europeo.

De conseguirlo, el Barça completaría, un plantel aún más definitorio.

La Liga - David Villa, próximo objetivo del Barça
Eurosport - mié 24 dic 08:36:00 2008
La secretaría técnica azulgrana ya está pensando en la próxima temporada. Pese al buen rendimiento de sus hombres de ataque, el nombre de David Villa podría unirse al elenco de estrellas del equipo la próxima temporada.

MÁS NOTICIAS
Laporta, el Briatore del fútbol
El final de año para el FC Barcelona ha sido muy positivo. Clasificados en Copa del Rey y Liga de Campeones y con la Liga muy a su favor gracias a los diez puntos de ventaja con el segundo clasificado, los hombres de Pep Guardiola desprenden optimismo y felicidad.
La secretaría técnica, lejos de dejarse llevar por el buen momento, ya se ha puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla del año que viene. Según informa el diario Marca en su edición de este martes, los azulgranas podrían estar pensando en el delantero del Valencia, David Villa, para completar su ataque de cara a la temporada 2009/2010.
Según esta noticia, la primera cifra puesta sobre la mesa rondaría los 35 millones de euros, si bien no ha sido aceptada por el club de la capital del Turia. Los valencianistas no comenzarían a negociar por menos de 40 millones, cifra similar a la que ofreció este verano el Real Madrid y que no llegó a fructificar.
Un fichaje, doble efecto
La posible contratación del asturiano por parte del FC Barcelona traería una doble lección. Por un lado, se estaría introduciendo un nuevo elemento en la delantera. Esto se traduce como carta en la manga para suplir una prematura jubilación de Thierry Henry, o una posible salida de Samuel Eto'o del equipo ya que el camerunés termina contrato en junio.
Por otro lado, el fichaje de Villa supondría un duro golpe al madridismo. David Villa fue tentado por los blancos durante el pasado verano aunque finalmente no pasó a formar parte de la disciplina de Chamartín. De fichar por el eterno rival, serían los madridistas los que tendrían que mover ficha para realizar un fichaje de campanillas.
Mala noticia para Bojan
La hipotética llegada del máximo goleador de la pasada Eurocopa al FC Barcelona sería una mala noticia para el joven canterano. Bojan fue uno de los pilares en el fatídico final de temporada la pasada campaña y este año con Guardiola ha sido relegado al segundo plano.
La llegada de Villa, independientemente de las posibles salidas del club, sería un retroceso en la evolución del jugador catalán, que sería relegado a un puesto de menor importancia. En Barcelona hay muchas esperanzas puestas en él, pero con tal cantidad de buenos jugadores arriba, los minutos se harán más caros aún.
J. O. / Eurosport

No hay comentarios: