martes, 23 de diciembre de 2008

Es tan obvio.....

La atonía de los Bancos es un auténtico GOLPE DE ESTADO, serán los responsables de los próximos 36 meses...al menos.


PIDE A LOS BANCOS QUE NO LIMITEN EL CRÉDITO

El FMI alerta del riesgo de que la recesión desenvoque en la Gran Depresión
A un paso de entrar en 2009, un año en el que se prevé una dura recesión tanto en EEUU como en Europa, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya habla del riesgo de que la economía mundial se precipite hacia una Gran Depresión como la de los años 30.

El jefe economista del FMI, Olivar Blanchard, ha recomendado a los Estados actuar de urgencia para reactivar la demanda si quieren evitar que "la recesión se transforme en una Gran Depresión".

En este sentido, ha recordado que el Fondo considera que los planes de reactivación de los países industrializados son insuficientes para hacer frente a una crisis de estas dimensiones.

"Por el momento, un incremento del gasto presupuestario de un 2% parece suficiente. Pero, si las circunstancias lo exigen, es necesario que los Estados estén dispuestos a ir más allá, hasta un 3% o más", ha afirmado Blanchard. Los planes de estímulo acordados por los miembros de la Unión Europea representan alrededor del 1,4% del producto interior bruto de la zona.

Según ha destacado, la reactivación debe lograrse a través del "aumento del gasto público", en vez de "por la disminución de los ingresos públicos" mediante políticas de "reducción de impuestos".

Respecto a las medidas adoptadas en Europa, Blanchard cree que la reducción temporal del IVA adoptado en Gran Bretaña no es "una buena idea" porque la cantidad no será muy significativa como para relanzar el consumo.

Por otra parte, ha asegurado que no habrá "comienzo del crecimiento" mientras los bancos sigan reduciendo su oferta de crédito y las instituciones financieras no hagan un balance de sus pérdidas vinculadas a la crisis.


COMPARTIR
ADEMÁS
La OCDE cree que la economía se recuperará en 2011
La recesión española será de las más duras
Mayor contracción desde 1990 del PIB británico

No hay comentarios: