martes, 23 de diciembre de 2008

Duelo entre hermanos al otro lado del charquito.

La veterania de Pau se impuso.


NBA - Pau puede con Marc en su regreso a Memphis
Eurosport - mar 23 dic 08:54:00 2008
Pau Gasol se apunta la victoria ante su hermano Marc en el primer duelo entre hermanos extranjeros en la historia de la NBA. Sin embargo, fue Kobe Bryant quien salvó el honor de Los Lakers y del mayor de los Gasol (96-105), que fue recibido con división de opiniones en su vuelta a Memphis.


A falta de 34 segundos para el final del partido, el marcador señalaba un empate a 96-96, pero como siempre sucede, si los Lakers quieren ganar el partido debe surgir Bryant con la canasta decisiva y eso fue lo pasó: la estrella angelina recibió un pase perfecto de Pau Gasol para anotar un triple decisivo.
Los Grizzlies ya no pudieron recuperarse del golpe y Rudy Gay intentó emular sin éxito a la estrella angelina con otro lanzamiento triple. Quien no falló fue una vez más Kobe Bryant, que todavía se permitió el lujo de anotar tres puntos más uno desde la línea de personal y otro, el último del partido con un mate espectacular.
Los Lakers ganaban y Bryant volvía a ser el héroe al conseguir 36 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, después de anotar 14 de 23 tiros de campo, incluido el triple decisivo de cuatro intentos, y 4-5 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.
Mientras, Pau Gasol también hizo su trabajo a la perfección como lugarteniente que lideró al equipo al comienzo del partido, sin preocuparle la presión de las emociones y los abucheos de los seguidores de los Grizzlies, y al final fue el segundo máximo encestador y el más consistente del equipo. (15 puntos, 7 rebotes, líder del equipo, 6 asistencias y 2 tapones).
Con su juego, Gasol reivindicó ante los Grizzlies, por qué dejó a su paso por Memphis el liderazgo en 12 categorías diferentes, incluyendo puntos, rebotes y tapones, para ser además el único jugador en la historia del equipo que fue seleccionado a un Partido de las Estrellas, en 2006. Eso llevó a los directivos del equipo a presentar en el descanso un vídeo de la trayectoria deportiva de Pau Gasol en Memphis, momento en que hubo los mayores abucheos de la noche.
Los Lakers, que tuvieron un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo, mostraron una vez más inconsistencia en su defensa y sólo la racha final de 17-3 en el cuarto periodo les permitió remontar un marcador adverso de 88-93 cuando faltaban 3:08 minutos para concluir el partido.
Gay hereda el trono de Pau
De nuevo, el alero Rudy Gay, el hombre que ocupó el puesto de jugador franquicia dejado por el hermano mayor de los Gasol, fue el líder en el ataque de los Grizzlies al conseguir 23 puntos con siete rebotes, pero falló el triple decisivo que hizo la diferencia en el marcador final.
Por su parte, Marc Gasol se quedó en un segundo plano durante toda la noche, porque no mantuvo nunca un duelo directo con su hermano, y además no tuvo su mejor actuación individual al quedarse con sólo ocho puntos y siete rebotes. El menor de los hermanos Gasol jugó 32 minutos para anotar 2 de 7 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y perdió cinco veces el balón para cometer tres faltas personales.
TORONTO VUELVE A GANAR
Los Raptors de Toronto ponen fin a una racha de cinco derrotas consecutivas con una victoria frente a los Clippers de Los Ángeles (75-97), a la que José Manuel Calderón colaboró con ocho puntos y nueve asistencias.
Los Raptors volcaron gran parte de los esquemas en su poderoso juego interior, que no encontró rival ante la ausencia por lesión de Chris Kaman y la baja por razones personales de Marcus Camby. Con un inicio enérgico y acertado, Toronto logró marcharse en el marcador (10-25) comandado por un Calderón pícaro en defensa y sobrio en el ataque canadiense, dirigido por el extremeño con mano maestra.
EFE / Eurosport

No hay comentarios: