viernes, 19 de diciembre de 2008

Rambo-Gordon Brown.

Antes de la crísis, estaba medio out, ahora se sale.

Reino Unido prestará dinero directamente a las empresas en dificultades
EFE | 9:57 - 19/12/2008
10 comentarios

Enlaces relacionados

El Gobierno británico estudia ayudas para Jaguar y Land Rover (18/12)
El Gobierno británico se dispone a prestar directamente dinero del erario público a las empresas en dificultades para ayudarlas durante la actual recesión. Las compañías que soliciten un crédito a un banco podrán pedir al Gobierno una cantidad equivalente, con lo que el Ejecutivo hará de hecho el papel de prestamista de última instancia.

Según informa hoy el diario The Daily Telegraph, en realidad, indica el periódico, el Gobierno tendrá que poner más de la mitad del préstamo porque, según se cree, en la mayoría de los casos, los bancos no aportarán más del 25% de la cantidad solicitada.

Ese sistema, que se anunciará oficialmente el año próximo, permitirá a las empresas solicitar créditos de mayor cuantía, y su objetivo es que los bancos vuelvan a prestar dinero al correr la mayor parte del riesgo a cargo del contribuyente.

El primer ministro, Gordon Brown, es reacio a inyectar más dinero público directamente en los bancos y confía en que esa forma de garantizar los créditos a las empresas ayude a los bancos y los convenza de que deben prestar más.

Deuda bancaria
El jueves, la Oficina de Estadísticas Nacionales dictaminó que la deuda del Royal Bank of Scotland debía ser contabilizada como deuda del sector público porque el Gobierno tiene una participación del 57% en ese banco.

El Royal Bank of Scotland ha acumulado obligaciones por un total de 1,8 billones de libras (1,9 millones de euros).

Si se cuenta la deuda de ese banco como deuda pública, ésta pasará del 44% a más del 160% del Producto Interior Bruto (PIB), según calcula The Daily Telegraph

No hay comentarios: