jueves, 25 de diciembre de 2008

El Nano por las nubes.

Flavio el italiano Briatore, encumbra a su pupilo.


FLAVIO BRIATORE ASEGURA QUE EL ESPAÑOL COMETE MENOS ERRORES QUE EL 'KAISER'
'Alonso es mejor que 'Schumi' bajo presión'

MADRID.- Flavio Briatore los conoce a la perfección. Primero fue aquel joven impetuoso alemán. Michael Schumacher reunía todo lo que debía tener un aspirante a campeón del mundo y Benetton se lanzó a la caza. Una década más tarde, de nuevo bajo el infalible ojo de Flavio, esta vez en Renault, emergió Fernando Alonso. Para entonces, el 'Kaiser' caminaba hacia su séptimo título mundial y el piloto español, su nueva joya, trataba de hacer buenos los exitosos presagios. Aunque Alonso se encuentra a años luz de la gesta de 'Schumi', Briatore parece tener un favorito. "Michael no era tan bueno como Fernando bajo presión". Por el momento, Schumacher 7 - Alonso 2.

Y es que Flavio, siempre cauto cuando en las comparaciones entre sus dos 'ahijados', parece tenerlo claro. "Son dos pilotos diferentes, en distintas épocas de la Fórmula 1. Pero entre los dos, creo que Fernando comete menos errores que Michael", asegura Briatore en unas declaraciones que recoge la publicación 'F1 Racing'.

El italiano cree que Fernando Alonso posee cualidades que sobrepasan a las del 'Kaiser', sobre todo cuando la presión es mayor. "Cuando más presión le pones a Fernando, más mejora. Michael no era tan bueno en esas situaciones límite", sostiene el 'capo' de Renault.

A pesar del resultado, Briatore cree que la fallida aventura de Alonso en McLaren ha resultado positiva para su carrera. "Fernando es Fernando. El vino con un año más de experiencia. Y en estos niveles, especialmente en un equipo muy competitivo, es muy importante", afirma.

Sin embargo, aún recuerda con algo de tristeza la marcha de su 'chico de oro' a McLaren. Sensaciones concentradas en aquel mes de diciembre de 2005. "Sin duda, no fue bueno. Era Navidad y este no fue un buen regalo para la ocasión. Sabía que sería muy difícil para él porque la parte humana es muy importante para Fernando, era consciente de que no era feliz allí. No estaba enfadado o decepcionado, sólo triste", concluye Briatore.

No hay comentarios: