Y con razón, necesita un central....como el comer.
Fichajes - Quince kilos separan a Cesc del Barça
Eurosport - mié 12 ago 09:51:00 2009
El FC Barcelona y el Arsenal han iniciado los contactos para negociar el fichaje de Cesc Fábregas por el conjunto azulgrana. Joan Laporta ha iniciado la puja ofreciendo 30 millones de euros pero desde el cuadro londinense le han asegurado que no dejarán salir a su gran estrella por menos de 45.
..Txiki Begiristain tenía razón. Hace apenas unas horas, el secretario técnico del FC Barcelona afirmó que su equipo estaba interesado en Cesc Fábregas pero que sabía que, para hacerse con sus servicios, tendrían que pagar mucho dinero. No estaba equivocado. Va a hacer falta que Joan Laporta y compañía se rasquen el bolsillo y realicen un importante esfuerzo económico si de verdad desean conseguir el retorno del 'Hijo Pródigo'.
Tal y como aseguran nuestros compañeros del diario Sport, representantes de Barça y Arsenal mantuvieron un primer contacto en la tarde del martes. Tras el mismo, quedó claro que las posturas de ambas entidades están muy alejadas. Por el momento, el vigente campeón de Liga, Copa del Rey y Champions League pretende incorporar al internacional español a precio de saldo (30 millones de euros) mientras que los Gunners no están dispuestos a dejar salir a su capitán y gran estrella si no es a 'precio de Galáctico' (y eso quiere decir un mínimo de 45 kilos).
No es un secreto que Cesc es el 'ojito derecho' de Arsene Wenger. Él fue el encargado de 'birlárselo' al cuadro azulgrana cuando apenas era un niño; él lo ha ido puliendo con mucho cuidado y él lo ha convertido en un futbolista de talla mundial y en una de las estrellas de la Premier League. No parece sencillo que el técnico francés le deje marchar, sobre todo en un verano en el que su escuadra ya ha sufrido las importantes bajas de Adebayor y Kolo Touré.
Habrá novedades en breve
Los máximos responsables del club culé están obligados a tomar una decisión lo antes posible. El entrenador del equipo londinense ha confesado que piensa alinear al centrocampista de Arenys en la ronda previa de la Liga de Campeones (próximo 18 de agosto) y, si lo hace, el futbolista no podría jugar con el conjunto azulgrana en la máxima competición continental en el caso de que terminase recalando en la formación de Camp Nou.
Laporta y sus directivos tienen ante sí un dilema que deben despejar en las próximas horas. Por un lado, están ilusionados ante la posibilidad de incorporar a un futbolista que les daría una gran repercusión mediática y que contribuiría a que la plantilla experimentase un notable salto de calidad. Por el otro, si quieren hacerlo tendrán que renunciar a su firme convicción de no pagar por encima del mercado. Desde la cúpula blaugrana se había dicho por activa y por pasiva que tras la llegada de Ibrahimovic no se pagaría más de 30 millones por ningún refuerzo, cantidad a todas luces insuficiente para que un Arsenal (con las arcas repletas y sin urgencias financieras) deje salir a su buque insignia.
Descartado Villa, alejado Chygrynskyi y casi imposible Mascherano, Pep Guardiola comienza a estar cansado de que no lleguen ninguno de los fichajes que lleva tanto tiempo reclamando... ¡¡Si para el lateral izquierdo quería a Luis Filipe y se ha tenido que terminar conformando con Maxwell!!
El entrenador espera un gesto de la directiva y, por lo tanto, no renuncia a ver a Cesc Fábregas vestido de azulgrana en las próximas horas... Habría que ver cómo reacciona en caso de recibir otra negativa... Y es que el técnico aún no ha firmado la ampliación de su contrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario