sábado, 19 de septiembre de 2009

Aguantan como chinos.

Un informe señala que la economía china crecerá un 8% este año

sábado 19 de septiembre de 2009 11:35 CEST

PEKÍN (Reuters) - La economía china podrá lograr un crecimiento de un 8 por ciento este año, pero el país no debe confiarse demasiado ya que persisten los problemas, dijo el principal economista del departamento de estadísticas, citado el sábado por la agencia estatal de noticias.
Yao Jingyuan, economista jefe de la Oficina Nacional de Estadísticas, dijo a un foro en Shanghái que la base para la recuperación económica de China aún no era estable, y que existían muchas incertidumbres.

Las autoridades establecieron una meta de un 8 por ciento de crecimiento para este año, algo que la mayoría de los economistas creen que es posible ya que en el segundo trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) registró una expansión anual de un 7,9 por ciento.

Yao dijo que la meta de un 8 por ciento será “difícil pero no es un problema”, informó la agencia estatal de noticias China News Service.

Las cifras de agosto mostraron un crecimiento acelerado de la producción industrial, inversión y financiación.

“Pero no podemos ser ciegamente optimistas sobre estos logros, ya que la base de la recuperación económica de China no es firme aún, y existen muchas incertidumbres”, dijo el responsable.

En cuanto a la amenaza de una nueva inflación, Yao dijo que al menos por este año eso no sería una preocupación.


© Thomson Reuters 2009 All rights reserved.

No hay comentarios: