miércoles, 16 de septiembre de 2009

Un poco tarde no?

El Gobierno achucha...ahora...a la Eléctricas, sabiendo sus chamullos con las

importaciones de carbón.

Sector Eléctrico. El gobierno exige a las eléctricas que compren más carbón nacional
16.09.2009 08:31 (AHORRO CORPORACION)

El Ministerio de Industria convocó ayer a los responsables al máximo nivel de las compañías eléctricas para intentar abordar conjuntamente los graves problemas por los que atraviesa la minería y el carbón nacional en estos momentos.

Eléctricas como Endesa o Fenosa han estado comprando carbón nacional aunque no lo usaran. Simplemente, lo almacenaban a la espera de poder hacer uso de sus centrales térmicas.

Sin embargo, durante este verano, las compañías del sector han decidido dejar de comprar carbón, al tener ya a rebosar sus propios almacenes. Sólo Endesa cuenta con carbón almacenado para 18 meses.

Valoración ACF

Consideramos la noticia como una muestra más de la difícil situación por la que atraviesa el sector pero la consideramos sin impacto en sí misma, ya que podría ser un intento del gobierno para tranquilizar al sector minero y consideramos difícil que las compañías compren más carbón al presentar unos inventarios para casi dos años.

La evolución de la energía generada a través de carbón se redujo un 32% entre 2007 y 2008 mientras que el en el resto de tecnologías esta tendencia se invirtió, siendo el caso más llamativo el del gas natural, con un aumento del 27%.

No hay comentarios: