viernes, 11 de septiembre de 2009

Que se vea, que se vea....

La libertad en cada caso.

El sistema financiero español "es robusto", Salgado dice que las cajas serán las que marquen el ritmo de sus integracionesLa vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda incidió en que el sistema financiero español “es robusto”, y que es uno de los que menos ayudas ha necesitado.

Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, subrayó hoy que serán las propias cajas de ahorro las que marquen “el ritmo” de las integraciones, ya que ninguna tiene problemas graves y el proceso “no es urgente”.

“Este proceso se está llevando a cabo al ritmo que las cajas de ahorro y las comunidades autónomos de tutela están deseando”, subrayó la ministra de Economía en una entrevista a Radio Nacional recogida por Europa Press.

Salgado destacó que “sería un bueno momento para iniciar concentraciones en el sector de las cajas de ahorro” por el gran tamaño del sector y porque algunas podrían presentar problemas en el futuro, pero resaltó que no se apunta a ninguna caja en concreto porque ninguna entidad tiene dificultades serias.

En este sentido, incidió en que el sistema financiero español “es robusto”, y que es uno de los que menos ayudas ha necesitado en comparación con el sistema europeo y Estados Unidos. No obstante, destacó que el Gobierno ha puesto las armas necesarias para ayudar al sistema, como el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y los Fondos de Garantía. (

No hay comentarios: