domingo, 13 de septiembre de 2009

Cuando las barbas de tu vecino....

Vende tus acciones BANCARIAS.

Inversión

La receta de Bhavnani: invertir en deuda públicaEstoy diversificando mucho mejor mi riesgo y amortizando mis préstamos bancarios”, explicó Bhavnani.

Ram Bhavnani, un inversor especializado en negociar participaciones de bancos españoles, como Banco Popular, dijo que está decepcionado con ellos y que espera sean más cuidadosos con el dinero de los accionistas.

“Estoy diversificando mucho mejor mi riesgo y amortizando mis préstamos bancarios”, explicó Bhavnani a Bloomberg. El experto añadió que se está concentrando en las inversiones en deuda pública y empresarial. “Los banqueros deben haber aprendido una lección de todo lo que ha pasado, que es ser más cuidadosos con el dinero de los accionistas”, indicó.

La decisión de Bhavnani de reducir su inversión en Banco Popular, con sede en Madrid, marca un cambio de rumbo para el importador de ropa nacido en India que hizo su fortuna vendiendo participaciones en Banco Zaragozano al Barclays y en Bankinter a Crédit Agricole. Bhavnani, que utilizó las ganancias de la venta de las acciones de Bankinter para invertir en Banco Popular el año pasado e incrementar su posición a alrededor del 5%, dijo que sus participaciones en el banco se habían reducido por debajo del 2%.

Nacido en un pueblo indio, Bhavnani trabaja en Casa Kishoo, una tienda gestionada por la familia en las Islas Canarias, e invierte dinero de parientes, incluyendo cuatro hijos y su suegra. Bhavnani, de 65 años, saltó a la fama en 2003 cuando vendió su participación, acumulada en unos seis años, del 10,6% del Banco Zaragozano a Barclays, que adquirió el banco español por 1.140 millones de euros.

¿Cómo invertir?

Bhavnani pagó una media de 7,5 euros por acción, mientras que la oferta de Barclays fue de 12,7 euros, brindándole unos beneficios netos de 50 millones de euros. El inversor indio, cuya participación en Popular está valorada en unos 178 millones, publicó sus consejos para ganar dinero en un libro de 2007 titulado Los secretos para ganar dinero en la Bolsa.

Bhavnani dijo que se sentía decepcionado por su inversión en Popular tras haber invertido por encima de los 10 euros por acción. Popular llegó a caer ayer hasta un 7,9% después de que el banco anunciara una ampliación de 1.200 millones.

Bhavnani dijo que le habría gustado la oportunidad de comprar acciones de Popular al precio de 7 euros ofrecido a los nuevos accionistas en la venta de 500 millones de euros en acciones que se terminó ayer. Sin embargo, dijo que el banco “debería ser aplaudido” al menos por vender las acciones en un movimiento alcista del valor que ha hecho que las acciones de Popular se revaloricen un 17% desde enero.

“Si hubiera invertido en otro sitio supongo que no habría sido mejor”, dijo.

VN:F [1.4.6_730]
Votación: 5.0/5 (1 voto recogidos)
Banco Popular, Bhavnani, InversiónInformación Relacionada
•Las mejores opciones a la hora de volver a invertir en el ‘parqué’
•Un año sin Lehman. ¿Se ha aprendido la lección?
•Valores para ganar en bolsa de cara a la recta final del año
11 - Septiembre - 2009 :.: Vista 422 veces, 41 pertenecientes al día de hoy




Comparte :: :: Imprime :: :: PDF :: Deja tu comentario
Haz clic para cancelar la respuesta.


Nombre (obligatorio)

e-Mail (no será publicado) (obligatorio)

Website




Newsletter Negocios.comLo mejor de Negocios.com en tu e-MailRecibe gratis, cada dia, en tu mail los mejores temas de la edición impresa de La Gaceta de los Negocios y las principales noticias economícas del día.Acepto la politica de privacidadEjemplo lo Más ...... visto hoy ... visto siempre.. comentadoClientes estudian demandar a la banca por los swaps (43)Xbox 360, Playstation 3 Slim o Nintendo Wii ¿Qué consola prefieres? (29)'Low cost' en quiebras: CreditServices busca negocio en las bancarrotas (21)¿El Estado pagará por Afinsa y Fórum? (19)La CNMV vuelve a negar su competencia en el control de Fórum y Afinsa (11)El Pocero de Fuenlabrada pierde a su principal financiador (7)Divorciados de 45 a 50 años vuelven a casa de sus padres (7)La PlayStation 3 Slim arrasa en el mercado japonés (7)El BCE mantiene los tipos en el 1% y pone fin a los recortes (6)Aguirre consigue un pacto para colocar a un presidente de su elección (6)
El Santander pone a la venta otros 450 pisos con descuentos el próximo martes Las mejores opciones a la hora de volver a invertir en el 'parqué' Estados Unidos anuncia alza de aranceles sobre los neumáticos chinos La receta de Bhavnani: invertir en deuda pública El Santander vende en seis meses el 50% de sus casas ofertadas Valores para ganar en bolsa de cara a la recta final del año El Gobierno subirá los impuestos para extender la ayuda de los 420 euros Caixa Sabadell ganó un 82,9% menos hasta junio Un año sin Lehman. ¿Se ha aprendido la lección? Repsol realiza en Venezuela el mayor descubrimiento de gas de su historia ¿El Estado pagará por Afinsa y Fórum? Muchos 'cazagangas' y la mitad de las ventas frente a los años del 'boom' Clientes estudian demandar a la banca por los swaps PlayStation 3 Slim: ¿la competencia será atroz? El saneamiento de Jazztel puede dejar corta el alza del 91% en el año Telepizza entra a competir en el negocio de las hamburguesas La reestructuración en banca podría afectar a 75.000 trabajadores El Pocero de Fuenlabrada pierde a su principal financiador El canon digital y los problemas de crédito asfixian a las pymes de la informática Los tres desafíos del nuevo móvil N97 de Nokia Hablamos de ...Aerolíneas Banca Banco de España Banco Santander BBVA BCE beneficios Bolsa Brent Caja Madrid Cajas de ahorros Celestino Corbacho CEOE CNMV Crisis Desempleo Diálogo Social Dow Jones Economía Española EEUU Elena Salgado El pulso de la bolsa Empleo ERE Euribor Frob Fusiones General Motors IBEX 35 impuestos INE Inversión Morosidad Nikkei Opel Paro Petróleo PIB Resultados Rumores de la Bolsa Sector automovilístico Telefónica Texas Vivienda Wall StreetComunidad¿Ya eres miembro?

Login


Conéctate mediante Facebook:
Últimos visitantes
ver más...
Powered by
Sociable!Más Notícias
Portada»Estados Unidos anuncia alza de aranceles sobre los neumáticos chinos - 12/9/09La receta de Bhavnani: invertir en deuda pública - 11/9/09 Aviso LegalQuiénes SomosContactoPublicidadMapa del SitioAlta NewsletterCopyright © 2009 Negocios.com. todos los derechos reservados.

No hay comentarios: