miércoles, 30 de septiembre de 2009

No se lo creen, que no !

Y toma candelarium.....

El director financiero habla de continuidad
BBVA calma a los inversores en Londres sobre el cambio de consejero delegado
Publicado el 30-09-2009 , por R. Casado. Londres

Manuel González Cid, director financiero de BBVA, ha aprovechado una reunión con analistas e inversores en Londres para asegurar que los cambios directivos del banco aseguran "la continuidad" en la estrategia de la entidad y no afectarán a su posición como una de las firmas del sector más rentables.


En una conferencia organizada por Bank of America Merrill Lynch, algunos presentes han preguntado por las razones de la sustitución de Jose Ignacio Goirigolzarri como segundo máximo ejecutivo del banco. Un inversor ha dicho que el cambio le parece "un paso atrás y un error" y ha preguntado si obedece a razones políticas o a luchas de poder.

González Cid ha asegurado que "la salida de Goirigolzarri se ha producido a petición propia, y ha sido acordada con el presidente ejecutivo (Francisco González) y el consejo. Además, creo que Goirigolzarri seguirá ligado de alguna manera a la entidad".

El director financiero, que podría haber sido un posible sustituto de Goirigolzarri, se ha manifestado "totalmente comprometido" con el nuevo consejero delegado, Ángel Fernández Cano. "Es un directivo que conoce muy bien la entidad y que antes de su actual cargo (responsable de Recursos y Medios) lideró la dirección financiera".

González Cid cree que "este tipo de cambios se producen cada cierto tiempo en todas las entidades, es una transición típica. Echaremos de menos a Goirigolzarri, igual que a Pedro Luis Uriarte (anterior consejero delegado). Pero el banco está por encima de las individualidades y se trabaja mucho en equipo".

Uno de los aspectos en los que más ha insistido el directivo del banco es que BBVA mantendrá su estrategia. "El banco seguirá siendo uno de los más rentables de Europa".

Las palabras de González Cid no impiden que la cotización del banco baje alrededor de un 1% en la Bolsa de Madrid. El director financiero ha insinuado en la reunión con los inversores que la acción de la entidad está infravalorada.

No hay comentarios: