miércoles, 16 de septiembre de 2009

El Madrid estuvo......

Como casi siempre, me gustaron Lass y Kaká, del resto mejor no hablar....


Liga de Campeones - Goleada con vicios pasados
Eurosport - mié 16 sep 08:38:00 2009

El Real Madrid derrota por 2-5 al FC Zurich en su estreno en Liga de Campeones. Cristiano Ronaldo de libre directo en dos ocasiones, Raúl, Higuaín y Guti anotaron por parte de los blancos mientras que Margairaz, de penalti inexistente, y Aegerter maquillaron el resultado.


Más noticiasPellegrini: "No hubo exceso de confianza"
United, Bayern y Chelsea empiezan mandando
Di Salvo abandona el Madrid
Pardeza: "El Madrid, la debilidad culé"
Ribéry: Se aproxima su renovación
Valdano: "La política pervierte el deporte"
Participa en la Fantasy Europe Cup
..El debut del nuevo Madrid en el curso europeo dejó buenas sensaciones antes de que el árbitro pitase el final de la primera parte. Los hombres de Pellegrini aguantaron con orden las primeras acometidas del campeón suizo y con resignación las peligrosas entradas para cortar el juego de ataque.

Antes de que Cristiano Ronaldo marcase por tercer partido consecutivo con el Real Madrid, sólo Higuaín asistido por Kaká se atrevió a poner a prueba a Leoni. CR9 fue el sgundo en probar suerte. Tras varios intentos de libre directo, finalmente pilló uno bueno. Potente chut desde la izquierda, con el interior diestro y con la colaboración de Leoni, que no pudo llegar a un balón que entró rozando el larguero pero por el centro del arco.

En ese momento todo pareció relajarse a favor del Madrid. Kaká se quitó el corsé y empezó a hacer jugar. Higuaín y Cristiano trazaban diagonales y Raúl esperaba agazapado para cazar alguna. Se juntaron estos tres protagonistas con una perfecta asistencia del luso para el Pipita, de cuyo chut defectuoso se aprovechó Raúl para aumentar su cuenta goleadora en Europa.

El Madrid se divertía en los minutos finales del primer periodo y pudo aumentar su cuenta. Lo consiguió Higuaín en la prolongación con el gol más bonito del encuentro. Pared con Raúl, autopase para deshacerse de Tihinen y tiro raso y cruzado para marcar su primer tanto del curso oficial.

Tras el descanso todo cambia

La fresca temperatura de finales de verano en Suiza debió dejar fríos a los pupilos de Pellegrini. La segunda parte que se marcaron fue bastante floja. La goleada invitaba a dejarse llevar para ahorrar fuerzas. Las continuas patadas permitidas por el colegiado inglés Martin Atkinson obligaban a dejar pasar el tiempo.

Con todo, las excusas no valen para que el conjunto blanco se complicase la vida de la manera en que lo hizo. Alphonse pilló a la defensa despistada y ante la salida de Casillas se dejó caer. Debió pensar que con la retirada de la sanción por tirarse a Dudu por parte de la UEFA, había que probar suerte. El riesgo era ínfimo. Atkinson picó y siguió equivocándose y el ex osasunista Margairaz lo transformó de manera implacable.

A los dos minutos apareció la lacra de tantos años. Un balón alto, unido a la languidez generalizada cuando el marcador es a favor de los madridistas, propició el 2-3. Vonlanthen puso un córner al primer palo y Aegerter lo peinó al fondo de las mallas. El conjunto suizo, a pesar de ser un club cuyo mayor mértio es participar en esta Champions, está compuesto por once futbolistas y jugaba ante su público. Se vino arriba y por momentos se vio peligrar la victoria del Madrid.

Lluvia de patadas y reacción blanca

Afortunadamente no llegó el gol suizo. Los hombres de Pellegrini entendieron que a las patadas había que responder con dureza y no agachando la cabeza. Atkinson se despachó entonces mostrando amarillas a los jugadores que esta noche vestían de negro. Siete amarillas por dos para los suizos, que cosieron a patadas a Ronaldo y Kaká entre otros, y que lesionaron a Xabi Alonso, que no pudo acabar el partido.

No hubo final de infarto porque CR9 y Leoni se encargaron de ello. La falta esta vez era desde el lado opuesto. El crack portugués la pegó igual, con potencia y por el centro. Leoni la tocó y logró el más difícil todavía. Meter una pelota en su portería que era más fácil despejar. Ya no había dudas, y llegó el quinto, una preciosa vaselina de Guti cuando el encuentro agonizaba.

Será una goleada engañosa para quien no haya visto el partido íntegro. Hay que apuntar en letras grandes los vicios a eliminar: la fragilidad a balón parado y la excesiva confianza con el viento a favor. La única diferencia con el pasado más inmediato del Real Madrid es que arriba hay mucha pólvora. Cristiano ya lleva cuatro goles en tres partidos, y eso que está agobiado.

LA FICHA DEL PARTIDO:

2 - FC Zurich: Leoni; Stahel (Gajiç, m.88), Tihinen, Rochat, Koch; Aegerter, Okonkwo (Abdi, m.66), Vonlanthen, Margairaz, Alphonse; y Hassli (Djuric, m.46).

5 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Albiol, Drenthe; Lass, Xabi Alonso (Gago, m.59), Kaká; Cristiano Ronaldo, Higuaín (Guti, M.67) y Raúl.

Goles: 0-1, m.27: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.34: Raúl. 0-3, m.46 (+): Higuaín. 1-3, m.64: Margairaz. 2-3, m.65: Aegerter. 2-4, m.89: Cristiano Ronaldo. 2-5, m.95: Guti.

Árbitro: Martin Atkinson (ING). Mostró cartulinas amarillas a Stahel (24) y Okonkwo (50) por el FC Zúrich, y a Kaká (16), Drenthe (23), Casillas (63), Gago (68), Guti (74) y Lass (81) por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C, disputado en el estadio Letzigrund ante la presencia de 30.000 espectadores, 5.000 de ellos españoles.

Alfredo Muyo / Eurosport

No hay comentarios: