miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Coca....Cola, de nuevo al poder.

El consumo y los gilitos se pondrán de nuevo de moda.

Estima que puede subir un 15%¿Qué se cuece en EEUU cuando Citi recomienda comprar Coca Cola?La compañía de bebidas es el mejor termómetro de la recuperación de la economía30/09/2009 - 14:49 - JOSÉ JIMÉNEZSuscríbete a las noticiasVota 4 VotosOpina 1 Opinion Imprimir Enviar Rectificar Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar Enviar Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar Enviar
¿Qué se cuece en EEUU cuando Citi recomienda comprar acciones de Coca Cola?Noticias relacionadas
El Ibex, camino de otro máximoEl PIB de EE UU cae menos de lo previstoSi los economistas de uno de los mayores bancos de Estados Unidos recomiendan comprar las acciones de la bebida más popular del planeta, es que algo se cuece al otro lado del Atlántico. ¿Quién no desearía abrir la felicidad? Se preguntan los analistas de Citi en un informe en el que recomiendan comprar los títulos de Coca Cola, un valor que aporta más del 4% al Dow Jones.



Y es que, bajo las burbujas del popular refresco, subyace la impresión cada vez más extendida entre los analistas de que la recuperación de la economía estadounidense está a la vuelta de la esquina. Citi fija su precio objetivo en 61 dólares, lo que supone un potencial de revalorización del 15%. En lo que va de año se ha apreciado un 18%, frente al 11%
Los economistas de la entidad americana lo tienen claro y consideran que los mejores días para Coca Cola están por llegar. La firma está muy bien posicionada para beneficiarse de la recuperación de la economía, que empezará en Estados Unidos y se extenderá al resto del mundo, donde Coca Cola obtiene el 75% de sus beneficios.

A este respecto, apuntan que el carácter global de la empresa es un factor positivo, no sólo por la mayor debilidad del dólar, sino también porque el crecimiento del PIB en los países emergentes no se ha visto mermado tanto como se creía. Por esta razón, en Citi se posicionan con un claro sesgo alcista respecto al crecimiento de las empresas estadounidenses, entre las que se encuentra el fabricante de refrescos.

Hay muchos puntos en el análisis de Citi que apuntan a la importancia del mercado americano, en el que Coca Cola obtiene el 30% de sus ingresos. Pero lo que subyace en este análisis es el carácter del fabricante de refrescos como un termómetro de la economía estadounidense, una vara para medir la recuperación del consumo. Y es que muchos de los inversores de Coca Cola son residentes en el país y ahí es donde las iniciativas de Coca Cola tienen mayor visibilidad. De hecho, admiten la correlación existente entre la marcha de la economía y la evolución en bolsa de otras firmas de gran consumo como Colgate-Palmolive o Avon.

En Citi no son los únicos que piensan en una rápida recuperación de la economía estadounidense en 2010. En opinión de Daniel Becker, gestor del fondo Pictet Funds US Equity Selection, actualmente las empresas en EEUU están en muy buena forma, con la excepción de algunos bancos, que se han recapitalizado. Las compañías han reaccionado de forma agresiva y rápida para proteger flujos de caja, márgenes y capacidad para generar beneficios.

Aunque estos no podrán considerarse espectaculares, apunta Becker, si estarán sustancialmente por encima de las expectativas durante el tercer y cuarto trimestre de este año y primero y segundo 2010. Mientras, las revisiones de beneficios se están actualizando al alza por parte de los analistas.


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: