domingo, 13 de septiembre de 2009

Hizo un montón por la música.

Aunque tuvo que tragar sapitos en forma de multinacionales, arrimó el hombro...de

verdad.

Pierre Cossette, el "padre de los Grammy", muere a los 85 años
sábado 12 de septiembre de 2009 11:58 CEST
Imprimir[-] Texto [+]
1 de 1Tamaño CompletoLOS ÁNGELES (Reuters) - El productor Pierre Cossette, conocido por ser el "padre de los premios Grammy", murió el viernes en Canadá a los 85 años, señaló su portavoz.
El canadiense, que fue el responsable de llevar los premios Grammy a la televisión estadounidense en 1971, murió de una insuficiencia cardíaca, según señaló su portavoz Richard Hoffman.

Cossette, que también fue clave para establecer los Grammy latinos, tuvo una gran carrera a lo largo de 60 años que incluyó trabajos en "The Andy Williams Show", "The Sammy Davis Jr. Show" y "The Glen Campbell Music Show" durante la década de 1960.

"Con un corazón destrozado decimos adiós a nuestro querido amigo y padre de los premios Grammy, Pierre Cossette", señaló el presidente de la Academia de Grabación, Neil Portnow, en un comunicado.

"Pierre fue un visionario creativo y uno de los productores más reconocidos y versátiles. Gracias a su pasión y dedicación los premios Grammy llegaron a la televisión en abierto hace casi cuatro décadas", señaló Portnow.

Cossette produjo la transmisión anual de los premios Grammy- los mayores galardones de la industria de la música- durante 35 años antes de su retirada en 2005.

Uno de sus últimos ahijados...

HARRY CONNICK JR,

" Close to you "




En su honor el vermutín de hoy en Comillas.

No hay comentarios: