jueves, 17 de septiembre de 2009

Manualillos para una crísis ( 2 )

Almunia o cualquiera con dos dedos de frente, con que hiciesen caso a Campa sería

suficiente pero....el Marqués del Barrio húmedo sigue en su pedestal!

'Barones' del felipismo promueven el desembarco de Almunia en el PSOE

José María Triper17/09/2009 -
La contestación interna al zapaterismo en el PSOE, que se hizo patente, de manera aislada, tras la derrota socialista en las elecciones europeas, empieza a organizarse e, incluso, tendría ya su alternativa al actual secretario general y presidente del Gobierno.


Se trata del comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, que ya ocupó la máxima responsabilidad en la dirección del partido tras la salida de Felipe González.

La operación, todavía incipiente, se estaría cocinando en la Fundación Alternativas y ex dirigentes socialistas comentan que en la misma participarían destacados barones de la vieja guardia felipista, que forman parte de la dirección y del patronato de la Fundación y que no ocultan, en público o en privado, sus discrepancias con el personalismo de Zapatero, con la política económica del Gobierno y con la gestión de la crisis.

Críticas contra Zapatero
La Fundación Alternativas, a la que pertenecen Almunia y el propio Zapatero, tiene como director al que fuera ministro de Administraciones Públicas y de Industria y Energía con Felipe González, Juan Manuel Eguiagaray.

Un hombre muy vinculado al comisario europeo y que fue de los primeros en secundar las críticas del ex presidente del Gobierno contra Rodríguez Zapatero tras los comicios del 7 de junio y en cuestiones puntuales como en la política energética y el excesivo seguidismo respecto a los sindicatos.

Creada en 1997 con la voluntad de ser un cauce de incidencia y de reflexión política, social, económica y cultural en España y Europa, la Fundación está presidida por el director de cine Pere Portabella, y en el patronato aparecen destacados dirigentes socialistas y de la izquierda política como Nicolás Sartorius, que es vicepresidente ejecutivo; la ex ministra de Educación, Mercedes Cabrera; José María Maravall, que también ocupó esa cartera, pero con Felipe González; y Gregorio Peces-Barba, también ex ministro y ex presidente del Congreso.

No hay comentarios: