sábado, 19 de septiembre de 2009

Comprando anuncios con descaro.

El Banco rojo se anuncia...., para mí, inclúyanlo en el paquete de VENDER.


Goldman recomienda 'vender' cuatro bancos españoles y sólo aconseja 'comprar' Santander
Publicado el 18-09-2009 , por Expansión.com

La firma estadounidense ha subido de forma unánime la valoración de los siete principales bancos españoles, pero esta mejora no evita que recomienda 'vender' las acciones de cuatro de ellos (Popular, Bankinter, Pastor y Sabadell), frente a un único consejo de 'comprar', para Santander. Goldman Sachs se mantiene 'neutral' sobre BBVA y Banesto.


Los síntomas de mejora en la crisis financiera se combinan, en el caso de la banca española, con el espectacular rally bursátil acumulado desde marzo.

De ahí que el aumento del precio objetivo sobre los siete principales bancos españoles sólo otorgue un potencial alcista significativo a Banesto y Santander.

Los analistas de Goldman Sachs recomiendan a los inversores 'vender' los títulos de cuatro bancos mediaños, Bankinter, Popular, Pastor y Sabadell. Este último se lleva la peor parte. La firma estadounidense sitúa su valoración desde los 3,1 euros anteriores hasta los 3,8 euros, un 23% por debajo de su cotización actual.

Los 5,3 euros de precio objetivo fijados para Banco Pastor representaría un potencial bajista del 9%, los 8,10 euros de Bankinter un 7%, y los 6,5 euros de Popular un 6%. En los tres casos Goldman Sachs aconseja 'vender' sus títulos.

Banesto es, al margen de los dos grandes bancos, el único que podría aún continuar su rally bursátil, de acuerdo con los 10,10 euros de valoración emitidos por los analistas de la firma estadounidense. Con un potencial de revalorización del 10%, recomiendan mantener una posición 'neutral'.

Esta misma recomendación de 'neutral' es aplicable también a los títulos de BBVA. El precio objetivo aumenta desde los 10,6 euros hasta los 12,3 euros, prácticamente en línea con su cotización actual.

Goldman Sachs limita en la banca española su consejo de 'comprar' a Santander. Los 13 euros fijados como nueva valoración, desde los 12,2 euros anteriores, supondrían añadir otro 18% al espectacular rally acumulado desde marzo.

La actualización de perspectivas sobre la banca española se enmarca en un informe de Goldman Sachs sobre el conjunto del sector bancario europeo, que incluye la revisión de los precios objetivo y de las recomendaciones sobre una veintena de entidades financieras.

De esta veintena de banco, Goldman sólo recomienda 'comprar' acciones de cinco de ellos, Credit Suisse, DNB, EFG y Unicredit, además de Santander.

No hay comentarios: