domingo, 20 de septiembre de 2009

Donde están, que no se ven.

Cuando explote la bombona bancaria....

El 50% más El BCE prestó más de 73.000 millones a la banca española en julioLas entidades españolas continúan acudiendo al BCE en busca de liquidez ante las dificultades de colocar las emisiones a las que tanto recurrían antes de la crisis.

Madrid, 14 ago (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) financió en julio a las entidades bancarias residentes en España, mediante subastas semanales de crédito, con 73.283 millones de euros, el 48,3 por ciento más que un año antes y el 3,6 por ciento más que en el mes anterior.

Estas cifras, que publica hoy el Banco de España, contrastan además con las cantidades prestadas a las entidades del conjunto del Eurosistema, ya que el BCE financió a la banca europea con 603.864 millones de euros, el 2% menos que en junio y el 32% más que un año antes.

Las entidades españolas continúan acudiendo al BCE en busca de liquidez ante las dificultades de colocar las emisiones a las que tanto recurrían antes de la crisis, y parece que lo hacen con mayor intensidad que el resto de la banca europea.

Así, las peticiones de financiación de la banca española al BCE suponen ya el 12,1% del total, frente al 11,5% que representaban en junio. EFE

VN:F [1.4.6_730]
Votación: 0.0/5 (0 votos recogidos)
BCE, españa, FinanciaciónInformación Relacionada
•El BCE gana 900 millones con la financiación de emergencia contra la crisis
•Zapatero aplazará un año la deuda de los ayuntamientos
•La recuperación a dos velocidades de la Europa complica la labor del BCE
14 - Agosto - 2009 :.: Vista 404 veces, 9 pertenecientes al día de hoy




Comparte :: :: Imprime :: :: PDF :: Deja tu comentario
Haz clic para cancelar la respuesta.


Nombre (obligatorio)

e-Mail (no será publicado) (obligatorio)

Website




Newsletter Negocios.comLo mejor de Negocios.com en tu e-MailRecibe gratis, cada dia, en tu mail los mejores temas de la edición impresa de La Gaceta de los Negocios y las principales noticias economícas del día.Acepto la politica de privacidadEjemplo lo Más ...... visto hoy ... visto siempre.. comentadoClientes estudian demandar a la banca por los swaps (44)Xbox 360, Playstation 3 Slim o Nintendo Wii ¿Qué consola prefieres? (30)'Low cost' en quiebras: CreditServices busca negocio en las bancarrotas (21)¿El Estado pagará por Afinsa y Fórum? (19)La CNMV vuelve a negar su competencia en el control de Fórum y Afinsa (11)El Pocero de Fuenlabrada pierde a su principal financiador (7)Divorciados de 45 a 50 años vuelven a casa de sus padres (7)La PlayStation 3 Slim arrasa en el mercado japonés (7)Las mejores opciones a la hora de volver a invertir en el 'parqué' (7)El BCE mantiene los tipos en el 1% y pone fin a los recortes (6)
Miles de personas apoyan a los trabajadores de la planta de Opel Los móviles Android irrumpen en el mercado La cumbre del G20 debe fortalecer las medidas contra la crisis La crisis económica aparca la reforma de la supervisión financiera El FMI venderá 403 toneladas de oro para obtener financiación Sberbank insiste en la transferencia de tecnologías a Rusia Zapatero aplazará un año la deuda de los ayuntamientos Los sindicatos piden subir las pensiones mínimas más de un 2% Racha histórica de Repsol en descubrimientos de gas y petróleo Más del 50% de los franceses aprueba la gestión económica de Sarkozy ¿El Estado pagará por Afinsa y Fórum? Clientes estudian demandar a la banca por los swaps Muchos 'cazagangas' y la mitad de las ventas frente a los años del 'boom' PlayStation 3 Slim: ¿la competencia será atroz? El saneamiento de Jazztel puede dejar corta el alza del 91% en el año Telepizza entra a competir en el negocio de las hamburguesas La reestructuración en banca podría afectar a 75.000 trabajadores El Pocero de Fuenlabrada pierde a su principal financiador El canon digital y los problemas de crédito asfixian a las pymes de la informática Los tres desafíos del nuevo móvil N97 de Nokia Hablamos de ...Aerolíneas Banca Banco de España Banco Santander BBVA BCE beneficios Bolsa Brent Caja Madrid Cajas de ahorros CEOE CNMV Crisis Crudo Desempleo Diálogo Social Dow Jones Economía Española EEUU Elena Salgado El pulso de la bolsa Empleo ERE Euribor Frob Fusiones General Motors IBEX 35 impuestos INE Inversión Morosidad Nikkei Opel Paro Petróleo PIB Resultados Rumores de la Bolsa Sector automovilístico Telefónica Texas Vivienda Wall StreetComunidad¿Ya eres miembro?

Login


Conéctate mediante Facebook:
Últimos visitantes
ver más...
Powered by
Sociable!Más Notícias
Portada»Miles de personas apoyan a los trabajadores de la planta de Opel - 19/9/09La cumbre del G20 debe fortalecer las medidas contra la crisis - 19/9/09 Aviso LegalQuiénes SomosContactoPublicidadMapa del SitioAlta NewsletterCopyright © 2009 Negocios.com. todos los derechos reservados.

No hay comentarios: