sábado, 28 de noviembre de 2009

Batallítas futboleras.

El 1º Gran derbi del año.

La Liga - El Clásico se verá desde el cielo
Eurosport - mié 25 nov 21:40:00 2009

Todo el mundo, menos la India, podrá seguir las evoluciones del gran Clásico de nuestro fútbol, en esta ocasión con plano cenital desde el aire para no perderse nada de un partido en el que se darán cita hasta diez candidatos al Balón de Oro.

..Un Barcelona-Madrid a vista de pájaro. Pese a que pueda parecer el título de un documental, lo cierto es que el próximo domingo se podrá seguir el encuentro desde casi el cielo de Barcelona gracias a una cámara instalada en un dirigible, que seguirá el desarrollo del partido del año.

Dos días al año, el fútbol paraliza España. Este domingo será la primera de las ocasiones de esta temporada en la que el país entero se sentará ante el televisor para ver la batalla entre Barcelona y Real Madrid. Los canales que emitirán el encuentro serán Gol Televisión y Canal + Liga.

Gol Televisión debutará en esta clase de emisiones con más de 150 profesionales, 27 cámaras de televisión con cinco en exclusiva para este canal y 12 a pie de campo para que todo, absolutamente todo, quede a los ojos del espectador.

Europa, Sudamérica, el Golfo Pérsico e incluso Hong Kong o el África Subsahariana podrán ver el Clásico gracias a la señal de Gol Televisión . Únicamente un país se quedará sin opción de verlo por televisión, la India. Ellos se lo pierden...

Nervios previos a la cita

José Joaquín Brotons, director del canal Gol Televisión se muestra inquieto poco antes de que comience el partido, pero también reconoce que "nosotros no jugamos el partido. Lo que hacemos es disfrutar e intentar que el espectador disfrute con el mayor número de cámaras posible". Entrando en materia deportiva, la afirmación es demoledora: "Es un encuentro sólo comparable a la final de la Copa del Mundo, con algunos de los mejores jugadores del mundo y diez candidatos al Balón de Oro".

Brotons tiene dos palabras para definir sus sentimientos: "Preocupación y responsabilidad". Existen muchos aspectos como los comentaristas, la previas, la ubicación de las cámaras... que hacen que el director de la cadena ansíe la llegada del gran momento con muchísima expectación expectación.

Canal + Liga también lo ofrecerá

Otro canal que emitirá el choque más importante de La Liga será Canal + Liga. Después de muchos duelos entre Barcelona y Real Madrid en Canal+, este nuevo canal inicia su andadura en la historia de los Clásicos. Nacho Aranda, subdirector de deportes de Canal+ valora la experiencia de la cadena, aunque también afirma que "siempre afrontamos este partido como si fuera el primero.

Otra de las personas que vivirán de cerca el partido será Noemí San Miguel, presentadora de El Día del Fútbol. La periodista admite que "cuando el balón echa a rodar piensas que se detendrá el ritmo frenético de esta semana, pero no, todo lo contrario, lo es más: tienes que contarle al espectador todo lo que ocurra, que no se pierda nada".

Ya se pueden preparar los refrescos y los aperitivos porque la emisión promete ser espectacular.

No hay comentarios: