jueves, 26 de noviembre de 2009

Rafa a lo suyo.

Lo decíamos, objetivo La Davis.

Copa Masters - Se acabó lo que se daba para Rafa
Eurosport - mié 25 nov 13:25:00 2009

El número dos mundial se despide de la Copa Masters en Londres tras perder su segundo partido del Grupo B frente al ruso Nikolay Davydenko. El balear estuvo a merced de su rival durante todo el partido y sólo en la recta final pareció reaccionar.
!
..El balear volvió a demostrar que no está fino y esta vez un Davydenko mucho más agresivo y consciente de las dificultades del manacorí aprovechó la debilidad de su rival para lograr la primera victoria en este torneo.

El número dos mundial no pudo ni siquiera forzar el tercer set después de un cardíaco 'tie-break' en la segunda manga. El balear perdió en la primera manga por un contundente 6-1 y no dispuso de una sola bola de rotura que pusiera en jaque a su oponente. Davydenko, muy cómodo sobre la azulada pista londinense, pasó por encima sin problemas.

El ruso destrozó a Nadal con su servicio y le rompió el saque hasta en dos ocasiones, ambas sin apenas impedimentos. El 6-1 final pareció sentenciar al español, que ya ni puede abusar de su garra, aquella que le había llevado a las cotas más altas del circuito.

En la segunda manga, Nadal firmó una importante mejoría para llevar el choque a la muerte súbita. El balear hizo temblar el pulso del ruso, que erró en este segundo parcial todo lo que no había errado en el primero. Sin embargo, las fuerzas volvieron a fallar al insular en los momentos delicados y en el juego decisivo Davydenko levantó un 3-1 y certificó su primer triunfo en la cita londinense con un golpe de maestro.

De esta manera Rafa Nadal se queda fuera de las semifinales del torneo, haga lo que haga contra el serbio Novak Djokovic en la última jornada, algo que no le había ocurrido en las dos ediciones anteriores en las que había participado, en 2006 y 2007. Y lo que es peor, sus malas sensaciones se confirman en este comienzo de temporada y en particular en este torneo, ya que es el único de los ochos participantes que todavía no ha ganado un solo set en los dos encuentros que ha disputado.

Eurosport

No hay comentarios: