jueves, 26 de noviembre de 2009

Verdasco, el siguiente escalón está.....

En su cabeza.

Copa Masters - A Verdasco no le vale con jugar bien
Eurosport - jue 26 nov 13:17:00 2009

Andy Murray ha tenido que sufrir lo indecible para superar a un gran Fernando Verdasco, al que no le bastó con mostrar un gran nivel y queda eliminado de la Copa Masters acumulando tres derrotas en otros tantos partidos. Ante el escocés, Verdasco forzó hasta el final (6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3)).

..Murray no escondió su frustración al no lograr la victoria en dos sets, algo que le hubiera dado de forma automática el billete a las semifinales frente a un Verdasco que terminó cojeando. Ahora, sin embargo, tiene que esperar al desenlace del otro encuentro del Grupo A que se disputará esta noche entre el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín Del Potro.

Por su parte, Fernando Verdasco sigue sin convencer y ofrece dudas de cara a la final de la Copa Davis, además de estar tocado físicamente. Dudas que se ven agravadas por el mal papel de un Nadal que no ha conseguido ninguna victoria aún en Londres.

El encuentro comenzó con gran igualdad entre ambos jugadores, aunque Murray, alentado por el público, fue el primero en gozar de oportunidades para irse en el electrónico. Así, tuvo de su primera ocasión de 'break' en el séptimo juego, pero Verdasco la salvó.

El madrileño no era capaz de inquietar con su resto el juego de Murray y su mayor número de errores no forzados iban permitiendo al escocés socavar la moral del madrileño, que cedió su saque en el noveno juego (5-4) y permitió al británico llevarse la manga sin demasiados esfuerzos.

La pérdida de ese set dejaba a Verdasco sin opciones matemáticas de seguir en el torneo de maestros, pero a pesar de todo, el semifinalista en Australia asumió más riesgos que su rival y llevó la iniciativa en la segunda manga. Además, se vio beneficiado por las dobles faltas del británico, que terminaron costando al número cuatro del mundo el segundo parcial en la 'muerte súbita'.

La tercera manga fue otra intensa pelea. Sólo Murray tuvo una bola de rotura en el segundo juego, pero Verdasco la salvó y los dos jugadores debieron jugarse el triunfo en un nuevo juego decisivo en el que el escocés, que había sido más consistente --a pesar de sólo lograr una rotura de 13 ocasiones y cometer 9 dobles faltas-- se llevó el premio del triunfo y dio un paso más hacia semifinales, pendiente de lo que haga Del Potro ante Federer.

Eurosport

No hay comentarios: