viernes, 27 de noviembre de 2009

Los Cosmen....touché!!!!!

Me temo!!!!

Noticias 27.11.2009 15:51

National Express aprueba la ampliación de 400 millones con el voto en contra de los Cosmen
27.11.2009 14:59 (Europa Press)

LONDRES, 27 (EUROPA PRESS) National Express aprobó hoy en junta extraordinaria de accionistas su anunciada ampliación de capital por importe de 360 millones de libras (unos 395 millones de euros), a pesar del voto en contra de la familia Cosmen, primer accionista del grupo británico de transportes con un 19,7% de su capital.
La familia española decidirá ahora si acude a la ampliación "una vez sopese lo que más favorece a sus intereses", informaron a Europa Press en fuentes de la familia. Asimismo, tras la asamblea reiteraron su "compromiso a largo plazo con National Express y su voluntad de trabajar estrechamente con el consejo de la empresa para contribuir a mejorar sus resultados y resolver las dificultades que afronta a corto y medio plazo".

Los Cosmen ya habían rechazado a la ampliación de capital en el consejo de administración de la empresa, presente en España a través de Alsa y Continental Auto.

En opinión de los Cosmen, que hace un mes retiraron una oferta de compra que habían formulado sobre el 100% de National Express, la compañía requiere de una estrategia de largo plazo más allá de una ampliación de capital.

De su lado, National Express logró el respaldo del 67,9% de las acciones con derecho a voto a su ampliación de capital, y el voto en contra del 32,04% restante. A la junta extraordinaria acudieron el 60% de los títulos con derecho a voto y la participación en la votación fue del 68%.

Con la ampliación, la compañía de transportes persigue reducir el endeudamiento de unos 1.100 millones de libras (1.200 millones de euros) que actualmente soporta con el fin de facilitar después su refinanciación.

La operación se ejecutará mediante la emisión de 357,04 millones de nuevas acciones. La operación cuenta con el respaldo de entidades como Bank of America, Merrill Lynch, Morgan Stanley, Barclays Capital, RBS, BBVA, BNP Paribas, Commerzbank y HSBC.

El grupo británico de transporte anunció la ampliación días antes de que el pasado 13 de noviembre devolviera al Gobierno británico la gestión de la línea ferroviaria East Coast Main Line, entre Londres y Edimburgo, una de las tres con que cuenta en el país, ante las dificultades financieras que atraviesa. Además, se produce después de que en los últimos meses rechazara varias ofertas de compra, entre ellas una planteada por los Cosmen en alianza con la firma de capital riesgo CVC, y una propuesta de fusión con el también grupo británico de transportes Stagecoach.

No hay comentarios: