viernes, 20 de noviembre de 2009

Manualillos para una crísis ( 1 )

Ahorre.....pesetitas.

Según cálculos de la CNE

Ahorre 16 euros de gas y 22 de electricidad si se acoge al mercado libre

09:38 | 20 de noviembre, 2009 Agencias

Cada vivienda puede ahorrar una media de 16 euros al año en su factura de gas natural y 22 en la de electricidad si se acoge a las ofertas del mercado libre en lugar de permanecer con la Tarifa de Último Recurso (TUR).

La CNE ha hecho los cálculos según las tarifas ofrecidas por las comercializadoras para la primera quincena de noviembre en viviendas con un consumo medio.

En gas natural, la CNE hizo las estimaciones para una vivienda con calefacción de gas y un consumo de 8.000 kilovatios hora (kWh) al año, y para la electricidad ha considerado una vivienda con cocina eléctrica y aire acondicionado, que también supone una facturación media de 8.000 kWh al año.

Desde julio de 2008 en el caso del gas y desde julio de este año en el de la electricidad, los consumidores pueden acudir al mercado libre o mantenerse en esa denominada tarifa de último recurso.

Por otro lado, la CNE ha valorado que el proyecto de Real Decreto sobre hidrocarburos simplifique algunos procedimientos administrativos, aunque ha señalado que, en el caso de hidrocarburos líquidos, deberían derogarse los reglamentos vigentes y aprobar unos nuevos.

Sobre la propuesta de Real Decreto para adaptar algunas disposiciones del sector eléctrico a la nueva legislación sobre actividades de servicio, la CNE propone que modifique el sistema para definir las cantidades que reciben las instalaciones de régimen especial mientras están en pruebas.

No hay comentarios: