sábado, 21 de noviembre de 2009

Los autónomos mejoran su estatus.

Merecidamente.

Los autónomos percibirán una cobertura por paro de entre 2 y 6 meses

Para cobrar la protección, los autónomos deberán pagar entre un mínimo de 12,5 euros y un máximo de 22 euros al mes20/11/2009 - Los autónomos percibirán cobertura un paro de entre 2 y 6 meses Y además...
Guía para cobrar el paro Cómo cobrar los 420 euros El Consejo de Ministros tiene previsto aprobará hoy el anteproyecto de ley que regulará la prestación por cese de actividad de los autónomos, que permitirá a los trabajadores por cuenta propia percibir una cobertura de entre dos y seis meses por el cierre de sus negocios.


La propuesta inicial del Ministerio de Trabajo e Inmigración es que la prestación tenga un período mínimo de protección de dos meses -si se ha cotizado de 12 a 17 meses- y un máximo de seis -para lo que se debe haber cotizado 36 o más meses-.

Para cobrar la protección, los autónomos deberán pagar entre un mínimo de 12,5 euros y un máximo de 22 euros al mes, según las estimaciones que ha hecho el Gobierno mientras preparaba esta norma.

El pasado 9 de noviembre, el titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, explicó que la ley podría estar aprobada en el primer trimestre de 2010.

No obstante, los autónomos sólo podrán empezar a cobrar esa prestación por desempleo a partir de 2011, ya que deberán de cotizar al menos durante doce meses continuados antes del cese de su actividad, según el ministro.

La presentación del anteproyecto estaba pendiente de que se cerraran las últimas negociaciones con las organizaciones de autónomos.

Al respecto, UPTA y ATA consideran "corta" la prestación de seis meses que propone el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Desde el Ministerio, el director general de Economía Social, Trabajo Autónomo y Responsabilidad Social de las Empresas, Juan José Barrera, ya ha advertido de que aumentar el plazo conllevaría un mayor coste, por lo que su ampliación debería ser decidida por el Parlamento.

1 comentario:

Crazy Team dijo...

Hola a todos
Los autónomos estáis de suerte porque tenéis cuatro nuevos aliados, el Crazy Team. Estad atentos porque sólo durante el 1 de diciembre podréis conseguir un móvil a 0 euros. Si queréis saber más podéis visitar el enlace de la firma.
Un saludo