miércoles, 25 de noviembre de 2009

Oxigeno perfumado.

Prisa, respira un poquitín!

Aire para Prisa: Telefónica adquiere el 21% de Digital Plus por 470 millones
elEconomista.es25/11/2009 - Como caídos del cielo. Así recibe Prisa, atenazada por una cuantiosa deuda de miles de millones, los 470 millones de euros por los que vende a Telefónica el 21% de su filial audiovisual de pago. La operadora que preside César Alierta y el grupo de la familia Polanco han anunciado hoy la operación.


Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el total que tendrá que desembolsar Telefónica será sólo de 240 millones de euros, ya que la compañía de la familia Polanco adeuda 230 millones a la teleco, como ya estaba descontado.

Digital Plus, valorada en 2.350 millones
"230 millones aproximadamente serán satisfechos mediante el contrato de préstamo subordinado existente que existe entre Telefónica y Sogecable", indica la nota al regulador. El total de 470 millones de euros supone valorar los activos de Digital Plus en 2.350 millones, añade.

Tal y como esperaba el mercado, el regreso de Telefónica al capital de Digital Plus, del que salió en mayo de 2008, ha sido uno de los puntos del día en la reunión que hoy ha mantenido el consejo de administración de la compañía.

Prisa y Telefónica también han suscrito un "acuerdo de accionistas que regulará los principios de gestión" de Digital Plus una vez que la entrada del grupo de telecomunicaciones sea efectivo. En virtud de dicho pacto, esta última podrá nombrar dos miembros del consejo.

Además, ambas empresas han alcanzado un "acuerdo marco de colaboración con la finalidad de explorar posibles ámbitos de cooperación en el desarrollo audiovisual y otros servicios", explica la nota.

La operación supone un soplo de aire fresco para Prisa, que acumula una deuda cercana a los 5.000 millones de euros. Tal y como informa hoy este diario, con el cierre de esta operación Prisa contará con nuevos argumentos para llamar a la puerta de sus bancos acreedores para mejorar las condiciones del próximo vencimiento, previsto para el próximo mes de marzo, por 1.900 millones de euros.

No hay comentarios: