miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Barça...maravilla.

Sin figurones y sin gol ? el Barça dió otra lección de futbolín.

Liga de Campeones - Ni Messi, ni Ibra ni tonterías
Eurosport - mar 24 nov 17:40:00 2009

El Barcelona no se deja intimidar por las bajas ni por el Inter y da un paso decisivo hacia la clasificación. Los de Pep se han impuesto (2-0) al equipo italiano con los goles de Piqué y Pedro y ya son líderes del grupo F a falta de una jornada.

..A Guardiola le daban exactamente igual las bajas. Mourinho pensaba lo mismo porque iba a jugar Chivu en cualquier caso en ausencia de Messi o Henry. Tal vez no contaba con un tal Pedro y nunca sabremos si será consciente o se declarará responsable del ridículo que hizo su equipo en el Camp Nou.

La jornada empezaba con miedo para el Barça y con frío en Kazan. El empate entre los rusos y el Dinamo hacía presagiar algo bueno para los azulgrana. El buen juego de estos dos horas y cuarto más tarde hizo el resto.

Menos de media hora le bastó al Barcelona para ver que tratando bien el balón iban a superar la presión del Inter. Pero visto lo visto eso fue lo menos importante para vislumbrar los millones de años luz que separan a culés y nerazurri. Las jugadas con más de veinte toques fueron más vistosas que los dos goles, pero tan solo eran cuestión de tiempo y, sobre todo, de actitud.

A los diez minutos Henry peinó un saque de esquina desde el primer palo. Pese a Chivu Piqué entró por detrás para empujar y empezar a ajusticiar al campeón italiano. Muy pocos minutos después una pared entre Iniesta y Xavi tuvo continuidad con una apertura hacia la derecha. Allí centro Alves y Pedro apareció en el palo largo para certificar la victoria, el liderato de grupo y la clasificación virtual de los azulgrana.

La segunda parte existió porque los partidos duran noventa minutos. Si el Inter no aparecía en conjunto era imposible pedirle a Eto'o que fabricara por cuenta propia, y el tercero siempre estuvo más cerca que el Inter de meter miedo. Eso fue lo único que hubo antes de este partido tan decisivo. El resto fue poner a cada uno en su sitio sobre el terreno de juego. Salvo lío mayúsculo el Barça estará en octavos y como primero de grupo.

Cristian Pulina y Rubén Uría hablan en sus BLOGS del gran partido realizado por el Barcelona ante el Inter... En ellos, nos cuentan cómo afrontará el Barça el 'Clasico'. ¿Te vas a quedar sin saber qué opinan?

LA FICHA DEL PARTIDO:

2 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal (Maxwell, m.89); Busquets, Xavi, Keita; Iniesta (Jonathan dos Santos, m.90+4), Pedro (Bojan, m.85) y Henry.

0 - Inter de Milán: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso (Muntari, m.46), Motta, Stankovic (Balotelli, m.71); Diego Milito (Quaresma, m.81) y Eto'o.

Goles: 1-0, m.10: Piqué. 2-0, m.26: Pedro.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Mostró cartulina amarilla a Motta (m.18), Puyol (m.34), Pedro (m.50), Chivu (m.80) y a Zanetti (m.88).

Incidencias: Asistieron al encuentro 93.524 espectadores en partido correspondiente a la quinta jornada del grupo F, de la primera fase de la Liga de Campeones.

Adrián G. Roca / Eurosport .Envía este artículoCompártelo

DeliciousDiggFacebookMenéameTechnoratiWikioImprimir

No hay comentarios: