lunes, 23 de noviembre de 2009

Por aquí.....

Deberían de ir los tiros, de nuestros gigantes financieros.

Según 'Financial Times'

El BBVA planea invertir 1.100 millones en el banco China Citic
Banca y finanzas
Efe - Madrid - 23/11/2009

Con esta operación, el banco haría efectiva la opción que tiene de aumentar hasta el 15% su participación en el banco chino, que actualmente es del 10%.

Así lo afirma el medio económico y que la nueva inversión contrasta con la cautela de muchos bancos occidentales, incluidos el UBS y el Royal Bank of Scotland (RBS), que este año se vieron obligados a reducir sus compromisos en China a raíz de la crisis financiera.

También pone de manifiesto la relativa fortaleza de los grupos financieros españoles, que siguen adelante con los planes de expansión global, añade el rotativo.

El BBVA y el Santander tienen fuerte presencia en América Latina y han utilizado sus reservas de capital para invertir en EE UU. El Financial dice que gente familiarizada con la operación en China esperan que el BBVA haga uso de una opción que tiene, que expira el mes próximo, de aumentar su participación en el banco China Citic del 10 al 15%.

Según el periódico, el BBVA tiene el derecho de adquirir las acciones directamente al Citic. "Seguimos comprometidos en profundizar nuestra relación con el Citic y lo consideramos como una asociación estratégica vital que aporta valor a nuestros accionistas", dijo al FT Manuel Galatas, director gerente del BBVA en Asia.

El BBVA ha sido el primer banco español en entrar en el mercado asiático con su inversión inicial en el Citic en 2006. Aunque está por detrás del Santander en cuanto a expansión global, el BBVA ha superado a su rival con su estrategia en Asia y tiene oficinas en nueve ciudades regionales.

No hay comentarios: