martes, 24 de noviembre de 2009

Ya lo sabía....

Los Gil en la palestra.

Liga de Campeones - El duelo de los ex compañeros
Eurosport - mar 24 nov 08:15:00 2009

Hasta cinco jugadores del FC Barcelona y el Inter de Milan, -Ibrahimovic, Maxwell, Eto'o, Quaresma y Motta- y un entrenador, José Mourinho, han vestido la camiseta de ambos equipos. Todos se volverán a ver las caras con sus antiguos compañeros en el Camp Nou.

..Reciente está la marcha de Samuel Eto'o al Inter de Milan procedente del Barça. En esa operación entró Ibrahimovic en un trueque histórico por las cifras astronómicas que se pagaron. Unas semanas antes, los dos mismos equipos cerraron la venta de Maxwell al conjunto azulgrana.

No obstante en el Inter hay más viejas glorias con pasado culé. Uno de ellos es Ricardo Quaresma. El portugués llegó al Barça en 2004 con la vitola de ser el nuevo Figo. Las cosas no salieron como esperaba y terminó regresando a su país. En el Oporto recuperó su buen y con la llegada de Mourinho al Inter en 2008 su fichaje se llevó a cabo. En este tiempo su rendimiento no ha sido el esperado, hasta tal punto que fue cedido el pasado invierno (¡tres meses después de su fichaje!) al Chelsea. Este año su participación está siendo nula, 27 minutos jugados en Champions.

Otro ex del Barcelona que ahora milita en las filas del Inter es Thiago Motta. El brasileño fue canterano culé. Su debut con el primer equipo llegó en 2001 y nunca terminó de cuajar. Las tarjetas rojas fueron una tónica en su etapa en Barcelona dado su juego tosco y brusco. Las lesiones cortaron su progresión, pero el Genova apostó por él en 2008 y no falló. Su salto definitivo lo dio este verano cuando le llamó el Inter. Con tan solo 27 años se ha convertido en pasador con llegada desde la segunda línea. La selección italiana le está tentando para que se vista su zamarra.

Y el sexto en discordia no ha jugado en ninguno de los dos equipos, pero si ha estado sentado en ambos banquillo. Se trata de José Mourinho, quien estuvo como asesor de Robson y Van Gaal en el Barcelona en 1996 y 1997. Ahora dirige al Inter después de ganarse un nombre como entrenador tras los éxitos logrados con el Oporto y el Chelsea.

C.A.M.G. / Eurosport

No hay comentarios: