domingo, 29 de noviembre de 2009

Lo dijo el caballo...

Un muñeco de Play Station...enorme!

EL RUSO, CAMPEÓN DEL MASTERS TRAS DERROTAR A DEL POTRO
Magistral Davydenko

Davydenko besa el trofeo que le acredita como campeón del Masters. (Foto: EFE)
Actualizado domingo 29/11/2009 17:12 (CET)
JAVIER MARTÍNEZ (Enviado Especial)
LONDRES.- Doce años después de que Yevgeny Kafelnikov cayese ante Pete Sampras en la final del Masters disputada en Hannover, Nikolay Davydenko se convierte en el primer ruso que gana este torneo. Tras imponerse en el O2 londinense, repleto como cada jornada, en un genuino domingo británico, bendecido por la obstinación de la lluvia, a Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie y ganador el pasado septiembre del Abierto de Estados Unidos, por 6-3 y 6-4 en una hora y 23 minutos. [Narración] [Álbum]

Campeón en los Masters 1.000 de Paris-Bercy, en 2006, y en el de Miami, el año pasado, y finalista de este torneo en su ya penúltima edición, el jugador de origen ucraniano logra así, a los 28 años, el triunfo más importante de su carrrera, que le reporta un total de 1.510.000 dólares en premios al haber perdido uno de los encuentros de la fase regular.

El ruso ganó los diez primeros puntos con su servicio y no cometió un solo error en los cinco primeros juegos. Tuvo siempre la iniciativa, muy pegado a la línea y presto a acudir a la red en cuanto la ocasión se lo permitía, invirtió pronto la supuesta etiqueta de favorito que correspondía al argentino, un lugar más arriba en el escalafón y, a pesar de la derrota, en el mejor año de su carrera.

Una ruptura en el sexto juego del primer set y otra en el noveno del segundo le bastaron para derribar a un Del Potro, cansado, sin tono físico y sin ideas. Es el decimonoveno título de la carrera del ruso, el quinto de esta temporada, en la que iguala a Djokovic y Nadal. Un día después de vencer a Roger Federer, lo que no había logrado en 12 partidos, demostró que será otro de los hombres con los que habrá que contar en un 2010 que se vislumbra más abierto que nunca en la élite.

Pásalo >>

No hay comentarios: