jueves, 26 de noviembre de 2009

Los merengues....

Lamentables, eso sí...ganan.

Liga de Campeones - Tanto aburrimiento ya es un clásico
Eurosport - mié 25 nov 19:20:00 2009

El Madrid repite guión al ganar por la mínima al Zúrich y con otro gol de Higuaín. Un más de lo mismo que le sirve para ser líder de grupo. La mejor noticia fue la vuelta de Cristiano Ronaldo, con cambio de look incluído.


..El Real Madrid no ha mejora su imagen antes del Clásico. Ni un rival flojo como el Zúrich, ni las dudas contra el Racing, ni la presión y la cercanía del partido contra el Barça sirivieron de estímulo para los blancos. Otra vez más de lo mismo. Una victoria por la mínima y un gol del de siempre (aunque volviera Cristiano).

El partido comenzaba con claro dominio del balón por parte del Real Madrid y con dos buenas ocasiones, una de Kaká en el minuto minuto 4 que despejaba bien el guardameta Leoni y otra de Xabi desde fuera del área que acababa con el balón en las gradas del Santiago Bernabéu.

Higuaín volvió a la senda del gol

La tónica continuaba, el Madrid tocaba y tocaba, pero no tenía claras ocasiones de gol. Así, el partido se rompía en el minuto 21 con el tanto de Gonzalo Higuaín, tras una buena asistencia al hueco del brasileño Kaká.

Tras el tanto, el Real Madrid siguió tocando, y en el minuto 27 el tolosarra Xabi Alonso, que cumplía veintiocho años, probó al cancerbero suizo con un tiro desde fuera del área que éste despejó muy bien a córner.

Los blancos siguieron intentándolo y Marcelo dispuso de una gran ocasión tras empalar un balón de córner desde fuera del área que se empotró contra el poste izquierdo de la portería de Leoni. El Madrid siguió dominando durante toda la primera parte y Casillas no fue inquietado en ningún momento. Con el 1-0 se llegaba al descanso del encuentro.

Segunda parte, más de lo mismo

La segunda parte siguió con el mismo hilo narrativo de la primera, pero con un Zurich más vivo, ya que el Madrid le dejó controlar más el balón, pero sin efectividad alguna.

El hecho más destacado de la segunda parte fue la vuelta de Cristiano Ronaldo a los terrenos de juego tras cincuenta y seis días de lesión. El portugués lo intentó en un par de ocasiones, pero estuvo aciago, como todo el Real Madrid.

El Madrid dispuso de varias ocasiones en este segundo tiempo, la más clara de Rafael Van der Vaart en el minuto 88, que había entrado al principio de este tiempo. El holandés se plantó solo ante Leoni tras un magnífico pase de Kaká, pero no supo resolver.

En los últimos minutos el Zurich lo intentó, pero inútilmente, como durante todo el encuentro. Con este triunfo el Real Madrid da un paso de gigante en su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, ya que Milan y Marsella empataron a un gol en territorio italiano y dieron el liderato de grupo a los madrileños.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa (Van der Vaart, m.58); 'Lass', Xabi Alonso, Marcelo; Kaká (Granero, m.89), Higuaín y Raúl (Cristiano Ronaldo, m.69).

0 - FC Zúrich: Leoni; Stahel, Barmettler, Tihinen, Koch; Gajic (Vonlanthen, m.75), Aegerter, Rochat, Djuric (Schonbachler, m.88), Margairaz y Alphonse (Mehmedi, m.85).

Goles: 1-0, M.21: Higuaín.

Árbitro: Alain Hamer (LUX). Amonestó a 'Lass' (60) y Xabi Alonso (82) por el Real Madrid, y a Barmettler (55), Djuric (62) y Stahel (65) por el FC Zúrich.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, del Grupo C, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 69.000 espectadores, 2.000 de ellos suizos.

CDT / Eurosport

No hay comentarios: