Ferrari tampoco baja los brazos
Eurosport - mar 31 ago 13:30:00 2010
Seis carreras por delante y 41 puntos que recortar para proclamarse campeones del mundo. ¿Misión imposible? En Ferrari creen que no y ponen como ejemplo la temporada 2007, en la que con el anterior sistema de puntos (10 para el ganador) superaron una desventaja de 17 a falta de sólo dos carreras.
El abandono de Fernando Alonso en Spa fue un duro golpe para sus aspiraciones de proclamarse por tercera vez campeón del mundo de Fórmula 1. La Operación Remontada que habían iniciado tras el no menos desastroso GP de Gran Bretaña en Silverstone y con la que habían conseguido una victoria, aunque con polémica en Alemania, y un segundo puesto en Hungría, se vino abajo.
En Ferrari tenían puestas muchas esperanzas en el GP de Bélgica y el fin de semana comenzó con buen pie. Alonso fue el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Sin embargo, todo empezó a torcerse en la calificación, donde fue décimo, y en la carrera, donde acabó estrellándose contra el muro tras salirle todo mal. Ahora, y después de analizar los sucedido en Spa, en un briefing en el que participó el propio presidente de la escudería. Luca Cordero Di Montezemolo, Ferrari prefiere pasar página y centrarse ya en su Gran Premio, el de Italia en Monza.
Mañana arriba
"No fue un fin de semana positivo porque no hemos tenido el potencial que esperábamos. Hay que analizar el porqué. Sabemos que estamos en una situación complicada pero vamos a seguir empujando. Quizá en el próximo par de carreras todo sucederá de otra manera y, por si acaso, tenemos que estar ahí. No vamos a rendirnos", asegura De Montezemolo.
Sobre lo que les espera de la recta final de la temporada, aseveró: "Necesitamos ser muy cautos. Hace dos carreras vimos que uno de nuestros rivales, McLaren, parecía estar sufriendo y ahora hemos podido comprobar que están en un gran momento y que sus monoplazas vuelven a ser muy fuertes". "Hay que ir carrera a carrera, el escenario está cambiando con tanta rapidez que es imposible predecir algo. Lo más importante es estar ahí porque, con estas condiciones, todo puede suceder".
Primeras críticas
Los que no parecen compartir este discurso son algunos medios deportivos italianos, que ya han empezado a perder la paciencia con Alonso. "Fracaso de Alonso", así resumen el pasado GP de Bélgica en Il Giornale y recuerdan que "mientras que Kimi Raikkonen siempre condujo brillantemente en Spa, su sucesor se resbaló en un charco". Por su parte, La Gazzetta dello Sport tiene claro que las posibilidades de que Ferrari pueda ganar el campeonato "han desaparecido". Por último, en La Stampa adelantan que el F10 seguirá desarrollándose y tendrá una sesión de test en la pista de Viarano, donde tratarán de analizar por qué las nuevas mejoras no funcionaron como se esperaban en Spa. Empiezas los nervios en el Imperio Rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario