sábado, 30 de abril de 2011

Bernanke conservador....

Empieza su road show...

Bernanke: la recuperación es "moderada" pero no es la deseada

29.04.2011 Expansion.com 0

Bernanke cree que la recuperación económica estadounidense es "moderada", aunque ha insistido en que todavía no es la deseada debido al elevado desempleo y a los problemas que aún perduran en el mercado de la vivienda.
[foto de la noticia]

Tres días después de protagonizar una comparecencia histórica tras la reunión de tipos de la Reserva Federal, el presidente del banco central estadounidense ha vuelto a salir a la palestra para advertir de que "nuestra economía está lejos de donde nos gustaría que estuviera y muchas personas y barrios corren el riesgo de quedarse atrás".

Bernanke ha concedido hoy una conferencia en Arlington (Virginia) en la que ha señalado que han visto “alguna señal grata en el mercado laboral” en los últimos meses. El banquero ha destacado que pese a que la tasa de paro ha caído hasta mínimos de dos años en marzo, sigue siendo alta en algunas colectividades como los jóvenes o las personas con un menor nivel educativo.

Mercado laboral
Otro de los temas que ha tratado el jefe de la Fed ha sido la lentitud con la que el sector inmobiliario se está recuperando de la peor recesión de los años treinta, dado que uno de los principales focos de la crisis económica llegó desde este sector.

"Los problemas en el mercado laboral y en el mercado inmobiliario están relacionados. los bajos ingresos consecuencia del desempleo están provocando que muchas familias se retrasen en el pago de sus hipotecas", ha reconocido Bernanke quien ha señalado que las ejecuciones hipotecarias se mantienen todavía en niveles muy elevados.
Noticias Relacionadas

No hay comentarios: