miércoles, 27 de abril de 2011

Todo tiene limites y Mourinho....lo logró!

Liga de Campeones - Guardiola canta sus 10 verdades a Mourinho

mar 26 abr 22:16:00 2011


Mourinho preparó el terreno en su rueda de prensa, y Guardiola entró a matar. El técnico culé, que sumaba tres temporadas de ruedas de prensa intachables, estalló contra su homónimo... Y 'su' Madrid.

En septiembre del año pasado, cuando la Liga estaba en su fase embrionaria, Guardiola advirtió: "Jamás contestaré a Mourinho. Conmigo no lo conseguirá". Con el paso del tiempo, su discurso se abrió: "El día que me mencione, le responderé". Y ese día ha llegado.

En la rueda de prensa del luso, el nombre del técnico azulgrana sonó repetidas veces, sobre todo para subrayar que había creado un tipo de entrenador, el que "se queja de los aciertos" arbitrales. Y Pep, fiel a su palabra, reaccionó en su turno ante los medios.

Hasta diez pullas, unas más directas que otras, dejó caer ante unos periodistas que, aún esperando algún tipo de réplica al entrenador del Madrid, no concebían unas indirectas tan directas, ni unas alusiones tan firmes. Guardiola apuntó al portugués, pero también hacia el Madrid y la prensa de la capital.

1. "ÉL ES EL REY, ES EL PUTO AMO DE ESTO" - Así se refirió a la proyección mediática de Mourinho y su capacidad para provocar en las ruedas de prensa. Añadió: "Le regalo su Champions fuera del campo"

2. "SI QUIERE HACER CASO A LA CENTRAL LECHERA, ÉL VERÁ" - 'La central lechera' es el nombre en clave que reciben los medios de Madrid que, en teoría, miran por defender los intereses de Florentino.

Prometió contestar si le mencionaban, y vaya si lo hizo. El técnico del Barça repartió para todos: el Madrid, Sergio Ramos, la prensa... - 2 3. "YO NO SACO UNA LISTA DE AGRAVIOS, PORQUE NO TERMINARÍAMOS" - La mención hace referencia a la famosa lista de errores arbitrales que sacó Mou tras el partido de Liga ante el Sevilla.

4. "FUERA DEL CAMPO, INTENTO APRENDER POCO DE ÉL" - Gancho directo al mentón, tras comentar un par de veces que coincidieron cuatro años en el Barça, y que aprende del luso cuando juega contra él.

5. "SÉ QUE SERGIO RAMOS HABLA POR BOCA DEL CLUB" - En referencia a las palabras del central andaluz, pidiendo un partido limpio. Otro dardo contra el desempeño del Real Madrid.

Prometió contestar si le mencionaban, y vaya si lo hizo. El técnico del Barça repartió para todos: el Madrid, Sergio Ramos, la prensa... - 3

6. "NOSOTROS VAMOS CON 12 CANTERANOS..." - La seña de identidad de este Barça, que choca con los problemas que tiene el Madrid a la hora de confiar en sus categorías inferiores.

7. "...A JUGAR NUESTRA TERCERA SEMIFINAL CONSECUTIVA" - Los blancos llevaban desde 2004 sin llegar a esta ronda de la Champions, sumando seis ediciones sin pasar de octavos de final.

8. "TIENEN A CRISTIANO, ÖZIL, DI MARÍA, BENZEMA, PEDRO LEÓN..." - Pep se acordó del murciano (que no está convocado), ninguneado por Mourinho en una célebre rueda de prensa.

Prometió contestar si le mencionaban, y vaya si lo hizo. El técnico del Barça repartió para todos: el Madrid, Sergio Ramos, la prensa... - 4 9. "SALDREMOS ONCE. IGUAL ACABAMOS CON DIEZ, PERO SALDREMOS ONCE" - Referencia a las quejas de Mou, en las que defendía que siempre termina con uno menos cuando juega contra el Barça.

10. "SI QUIEREN CREER QUE NOS QUEJAMOS DE LOS ÁRBITROS POR SISTEMA, PUES NOS QUEJAMOS" - Último guiño a un Mourinho cuya retahíla contra las hipotéticas malas actuaciones arbitrales ha sido un habitual.

No hay comentarios: