martes, 26 de abril de 2011

Manualillos para una crisis....

Glez.Paramo, un peon de lujo....aleman!

González-Páramo: los intereses de la deuda española bajarán si siguen las reformas


26.04.2011 Expansión.com 1

El economista español y miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo, ha vaticinado que los intereses de la deuda española bajarán si se mantienen las reformas.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo.

González-Páramo, que ha impartido en Córdoba la ponencia titulada 'Europa en la encrucijada', ha dicho que no hay que preocuparse por una subida coyuntural de los intereses de la deuda emitida por España, ya que la tendencia de los mismos es a la baja, siempre que se siga el camino ya marcado por las reformas económicas y presupuestarias hasta ahora aplicadas.

Hoy, el Tesoro Público español realizó una subasta, en la que ha colocado un total de 1.969 millones en letras a 3 y 6 meses, cumpliendo así el objetivo, pero aumentando la rentabilidad el 52% y el 37%, respectivamente.

El incremento de las tensiones en los mercados de deuda ha pasado factura al Tesoro español, también la reciente subida de tipos de interés de un cuarto de punto por parte del Banco Central Europeo hasta el 1,25%

Precisamente, respecto al incremento del precio oficial del dinero, González-Páramo indicó que el organismo monetario no ha emprendido un ciclo de subidas. "La decisión de la tasa se toma cada mes con los datos disponibles y la misma se llevará a cabo el próximo mes", afirmó.

Enlace patrocinado

OREY FINANCIAL. Revalorice su cartera con materias primas.

No hay comentarios: