domingo, 24 de abril de 2011

El Café desarma mitos.....

Un estudio indica que el café no eleva el riesgo de hipertensión

sábado 23 de abril de 2011 14:22 CEST

NUEVA YORK (Reuters) - Siga adelante. Tome esa segunda taza de café, y quizá una tercera.

Pese a las preocupaciones anteriores, beber mucho café no aumentaría el riesgo de padecer hipertensión, según indica un estudio realizado en Estados Unidos.

La presión arterial elevada, o hipertensión, se ha vinculado con las enfermedades cardiacas, accidentes cerebro vasculares (ACV) y una menor esperanza de vida, y algunos científicos sugirieron que el café podría aumentar el problema.

Sin embargo, de acuerdo con un informe publicado en The American Journal of Clinical Nutrition que reunió datos de seis estudios previos, con un total de 170.000 participantes, eso no sería así.

"Los resultados sugieren que el consumo habitual de más de tres tazas de café al día no está asociado con un incremento del riesgo de hipertensión, comparado con la ingesta de menos de una taza diaria de la infusión", escribió Liwei Chen, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Estatal de Luisiana, en Nueva Orleans, quien trabajó en la investigación.

Pero Chen añadió que se requieren más datos para delinear una conclusión definitiva sobre el tema, ya que el estudio "no dice que no haya riesgo" al tomar mucho café.

Además, las personas que beben entre una y tres tazas al día tenían un riesgo levemente mayor de presión arterial alta que aquellas que tomaban menos, un resultado que los investigadores no pudieron explicar.

Los estudios encuestaron a los participantes para saber cuántas tazas de café bebían a diario, desde menos de una a más de cinco, y luego los siguieron durante 33 años.

Poco más de uno de cada cinco terminó desarrollando presión arterial elevada, y la posibilidad de ser diagnosticado con la condición no fue diferente a la de las personas que indicaron que bebían más de cinco tazas de la infusión por día y aquellos que tomaban muy poco café. Continuación...

No hay comentarios: