sábado, 30 de abril de 2011

Los Gasol hacen Historia.....

NBA - Marc y los Grizzlies pasan a la historia

sáb 30 abr 00:09:00 2011

Zach Randolph se convirtió en el héroe del partido en el que los Grizzlies de Memphis doblegaron (99-91) a los Spurs de San Antonio logrando por segunda vez que el octavo y último clasificado de una Conferencia derribe al primero en una serie a siete partidos.


Los Grizzlies, una franquicia sumida en la marginalidad desde su nacimiento en 1995, han necesitado diez temporadas para ganar un solo partido en los 'playoffs'. Pero una vez que lo hicieron han acabado por rematar la faena a lo grande. Nada menos que derribando al líder de la Conferencia, San Antonio (2-4) , segunda vez en la historia que se logra un hito semejante después de que Golden State hiciera lo propio ante Dallas en 2007.

Pau Gasol no pudo saborear un solo triunfo en 12 partidos de postemporada con Memphis. Su hermano Marc, a la primera ocasión, ha logrado cuatro, suficientes para pasar a semifinales del Oeste, donde se medirán a los espectaculares Thunder de Oklahoma de Kevin Durant.

En el sexto partido Marc aportó sobriedad y solidez bajo tableros con una magnífica tarea de contención sobre Tim Duncan. El español sumó 12 puntos y 13 rebotes a la victoria. Pero el gran héroe de los Grizzlies fue Zach Randolph. El compañero de Marc firmó una grandiosa actuación con 31 puntos (12/22) y 11 rebotes, y se convirtió en la pesadilla de los texanos.

Por los Spurs, Tony Parker, con 23 puntos, y Manu Ginobili con 16, apenas si fueron acompañados por Tim Duncan (12) y Antonio McDyess (10). El equipo de San Antonio terminó hundido después de firmar un año fabuloso en liga regular, en la que terminaron segundos tras Chicago.

Memphis se ha convertido ya en el equipo de moda en la NBA y ahora ante Oklahoma tiene ocasión de seguir haciendo historia, a la que ya han pasado por la puerta grande.

No hay comentarios: