jueves, 28 de abril de 2011

Mou pasto de los hinchas...

Espero que no dure mucho en Madrid, los merengues merecen algo más!!!

FÚTBOL | 'Declaraciones inadecuadas'
Expediente de la UEFA a Mourinho y denuncia del Barça
Mourinho, el miércoles, en la zona técnica del Bernabéu. (Foto: Ap)

Mourinho, el miércoles, en la zona técnica del Bernabéu. (Foto: Ap)

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado jueves 28/04/2011 19:19 horas

La UEFA ha abierto un expediente disciplinario a José Mourinho por lo que considera "declaraciones inadecuadas" en la rueda de prensa posterior al partido del miércoles en el Bernabéu. Asimismo, el Barcelona también denunciará al técnico portugués por estas palabras con la finalidad de "apagar el fuego".

Tanto la UEFA como el Barcelona consideran que Mourinho vulneró el artículo 5 del Código Disciplinario, por lo que piden la actuación del Comité de Disciplina y Control. De este modo, el entrenador del Real Madrid podría ser castigado con varios partidos de suspensión.

"La finalidad no es avivar el fuego, queremos apagarlo. Los líderes, como son los entrenadores, deberían hablar sólo de fútbol y no de cuestiones extradeportivas y cuestiones que incitan a la violencia. Nosotros velamos por los derechos de la entidad", comentó Toni Freixa, portavoz del Barcelona.

Tras la derrota en semifinales de la Champions (0-2), el entrenador del Real Madrid cargó duramente contra el equipo azulgrana y Pep Guardiola. Unas palabras que podrían desembocar en su segunda sanción de la temporada, ya que el pasado noviembre fue castigado con un partido por provocar dos tarjetas amarillas en un partido ante el Ajax. Entonces se inició un periodo de tres años en que la UEFA se comprometió a vigilar el comportamiento de Mourinho.

Además de este frente, la UEFA ha abierto otros procesos contra el Real Madrid por invasión del terreno de juego, la tarjeta roja a Pepe y la propia expulsión de Mourinho. Asimismo, estudiará una sanción contra José Manuel Pinto, portero suplente del Barcelona, expulsado en el túnel de vestuarios tras un incidente con Chendo, delegado del Real Madrid.

Todos estos casos serán evaluados por la Comisión de Control y Disciplina, que se reúne el 6 de mayo en la localidad suiza de Nyon, tan sólo tres días después de la vuelta de semifinales de Champions en el Camp Nou. Tanto Madrid como Barcelona podrán presentar recursos contra las posibles sanciones.

No hay comentarios: