viernes, 29 de abril de 2011

Para Amancio no hay crísis....

Zara causa furor en Sidney

28.04.2011 I.Elizalde 2

El aterrizaje de la marca estrella de Inditex en Australia ha superado las expectativas del grupo. Las colas para acceder a la tienda se suceden una semana después de su apertura.
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El aterrizaje de Zara en Australia se ha convertido en un fenómeno que ha batido todas las expectativas de Inditex. Las colas del primer día (horas antes de la apertura, centenares de personas se agolpaban a las puertas de la nueva tienda de Pitt Street en Sidney) continúan una semana después. Y no sólo en el momento de levantar el cierre, sino a lo largo de todo el día. De esta forma, el acceso a la tienda de más de 1.400 metros cuadrados sigue regulado para no superar el aforo.

Zara, la enseña estrella de Inditex, está acostumbrada a que su llegada a un nuevo territorio despierta un gran interés. Pero algunas aperturas han pasado a formar parte de los hitos de la cadena. Sin duda, Sidney ha batido el récord y se suma a estrenos sonados como Delhi, Bombay, Oslo, Milán, Pekín o Bogotá.

El secreto
La periodista Jess Blanch, de Russh Magazine, que habla Zaramanía, explica el secreto de su éxito: el precio. En el nuevo Zara, “que ahora mismo está en boca de todo el mundo en la ciudad”, es posible encontrar un top por 16 dólares australianos (menos de 12 euros), lo mismo que se paga en Sidney por una hamburguesa y una Coca-Cola.

Para las nuevas aperturas, Inditex, además de contar con los equipo propio del establecimiento, desplaza siempre un grupo de apoyo. En este caso, Sydney ha contado con la ayuda adicional de los equipos que la compañía tiene en Asia.
El suministro a la tienda sigue el patrón del grupo. Es decir, dos veces por semana y en base a la evolución de las ventas. Al igual que en el resto de los establecimientos, todo el seguimiento de las ventas y gestión logística se realiza desde Arteixo, en Coruña.

Para Inditex, que planea la apertura de un segundo establecimiento en Melbourne en junio, el desembarco en Australia es un paso estratégico, ya que supone su entrada en un nuevo mercado con potencial de crecimiento.

De hecho, no ha pasado desapercibido para rivales como Gap (que llegó el año pasado) o Uniqlo y Victoria Secret, que ultiman su aterrizaje en el país.
Además, supone reforzar su colección del Hemisferio sur, una línea especifica para países como Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y, en breve, Sudáfrica. Estas prendas, que no todos los grupos de moda gestionan, se fabrica a caballo entre España y Brasil (que actúa como producción de proximidad) y cuenta con un equipo de diseño propio, que bebe de las tendencias globales de moda.

De esta forma, la colección es tan colorida como la actual de primavera/verano en el norte. Una práctica habitual en el sector ha sido comercializar en los países del sur las prendas del invierno anterior en la zona norte.
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