miércoles, 20 de abril de 2011

A olor de la Sardina...

Muchos inversores estadounidenses estarían interesados en invertir en nuestras cajas

Franck Petitgas (Morgan Stanley): “Creo que Moody´s está muy equivocado”

El co-director global de banca de inversión de Morgan Stanley, Franck Petitgas, sorprendió a los participantes de una mesa redonda convocada por el foro financiero francés “Paris Europlace”, al defender el valor de las cajas de ahorro españolas, recoge el diario El Economista. “Muchos inversores estadounidenses están interesados en las cajas”, aseguraba, citando a los múltiples hedge funds que ya han demostrado su interés en estas entidades.

El experto fue más allá al hablar del alcance de las ayudas que necesita el sector en su reordenación. “Creo que Moody's está muy equivocado”, declaraba en referencia a los 50.000 millones de euros que la agencia de calificación asegura que necesitan las cajas en materia de capital.

El encuentro celebrado en la New York Stock Exchange pretendía dar un repaso a las perspectivas económicas de Europa y muy especialmente a las oportunidades de negocio que ofrece la Zona Euro. “Los inversores estadounidenses están jugando un papel activo en la actividad de compras y fusiones en la Unión Europea, piensan que su divisa es estable y es una zona segura de inversión”, explicaba Petitgas.

A las 10:00, las cuotas de la CAM pierden un 3,37%, hasta los 5,16 euros.

No hay comentarios: