jueves, 25 de agosto de 2011

Demasiado Jobs....


Preapertura EEUU: Bernanke pasa el testigo a Jobs

BMS

jueves, 25 agosto 2011, 15:05
Aproximadamente media hora antes de la apertura, los futuros americanos cotizan mixtos: Dow Jones: +0,12%; S&P 500: +0,09%; Nasdaq: -0,33% en una sesión en la que Ben Bernanke pasa a segundo plano. El nuevo protagonista de todas las portadas financieras para el día de hoy es Steve Jobs. El consejero delegado de Apple remitía anoche tras el cierre de Wall Street una carta al Consejo de Administración de la compañía para anunciarles su dimisión. Sus acciones han caído hasta casi un 7% en el mercado alemán, pero ahora se alejan de los mínimos intradía y registran ventas cercanas al 2%.

ECONOMÍA:

Tampoco debemos olvidarnos del plano macro. Los datos semanales de desempleo han salido mixtos. Las peticiones iniciales se han situado en 417.000, frente a los 405.000 que esperaba el consenso. No obstante, hay que tener en cuenta que el Gobierno indica que los datos están distorsionados por la huelga de Verizon Communications, que afectó a 8.500 empleados la semana pasada y 12.500 la semana anterior. Todos estos trabajadores ya han vuelto a sus puestos.

Otro factor positivo, los reclamos continuos han bajado hasta 3,641 millones, en comparación con los 3,7 millones previstos.

No obstante, los economistas de Parthenon Group consideran que “el mercado laboral sigue siendo muy débil. El ritmo de crecimiento es sencillamente inadecuado para conseguir una contratación que podría recortar los niveles de desempleo”.

EMPRESAS:

Aparte de Apple, Applied Materiales también pone presión bajista sobre el Nasdaq, tras publicar resultados débiles y admitir que ha notado una debilidad significativa en la demanda durante las últimas seis semanas.

En otros resultados, el beneficio de Big Lots ha caído un 8,2%, pero la empresa ha elevado sus estimaciones anuales. Otro factor positivo, Hormel ha superado el consenso y también ha aumentado sus previsiones para este año.

Entre los componentes del Dow Jones, Samsung niega que esté interesada en el negocio de ordenadores del blue chip HP, según afirma New York Times. El regulador de competencia ha solicitado detalles a AT&T sobre la posible compra de T-Mobile. Delta planea comprar 100 aviones de Boeing de 2013 a 2018

Por último, Halliburton ha anunciado que planea contratar 11.000 trabajadores en lo que queda de 2011.

OTROS MERCADOS:

Los futuros sobre el barril de crudo suben $0,22, hasta los $85,99, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años pierden 4/32, con una rentabilidad que se sitúa en un 2,169%.

El Euro avanza hasta los $1,4465, desde los $1,4441.

Jason Martin

No hay comentarios: