lunes, 29 de agosto de 2011

Demasiados Huracanes....

Preapertura: Wall Street abrirá con subidas y con total normalidad tras el paso del huracán Irene

29 8 2011, 14:48

Wall Street abrirá con normalidad en media hora, tras el paso del huracán Irene por la ciudad de Nueva York a lo largo del fin de semana. Las consecuencias de la tormenta no han sido tan devastadoras como se vaticinaba, y se espera que Nueva York recobre su frenético ritmo habitual después de dos días de cortes de electricidad, suspensión del transporte público y cierre de establecimientos. Los futuros de los índices americanos, ajenos a las inclemencias del tiempo, suben de media un 1%, y prolongan así el rally que provocó subidas acumuladas superiores al 4% en Wall Street la semana pasada.

Este lunes es la jornada de resaca tras el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, en Jackson Hole. Bernanke no anunció las esperadas medidas de estímulo económico, pero no las descartó y, de hecho, remitió a la reunión de la Reserva Federal en el próximo mes de septiembre, donde se volverán a debatir.

Según The Wall Street Journal, Alan Krueger, especialista en Empleo, será el nuevo líder de los asesores económicos de Obama.

DATOS MACROECONÓMICOS

Gastos personales de julio : +0,8% vs. +0,5 %; revisión dato anterior de -0,2 a -0,1%.

Ingresos personales: +0,3 % (en línea).

PCE: +0,2 % (en línea); interanual: +1,6%, la mayor subida desde mayo de 2010.

A lo largo de la sesión, se conocerán también las ventas pendientes de viviendas de julio (16:00 horas) y la actividad manufacturera de la Fed de Dallas de agosto (16:30 horas).

S&P: PODRÍA CONSTRUIR UN PEQUEÑO TRIÁNGULO

El índice estadounidense, al igual que sus homólogos europeos, se encuentra, tras marcar mínimos anuales, construyendo lo que parece ser un pequeño triángulo, caracterizado por construir mínimos crecientes y máximos decrecientes. En el momento actual, sólo cabe esperar a que el precio se decante y termine saltando por encima de la resistencia de los 1.208 puntos (equivalente a los 11.530 del Dow Jones) para tener la confirmación de un nuevo tramo al alza en busca de los 1.260 puntos, que en su momento actuó como soporte, y ahora pasaría a ser resistencia. Por abajo, por el lado de los soportes, mientras no veamos nuevos mínimos anuales, es decir no pierda los 1.101 puntos, no volveremos a tener ninguna señal de debilidad.

ACTUALIDAD EMPRESARIAL

El CEO y los accionistas mayoritarios de Venoco ofrecen 12,5$ por acción para comprarla y excluirla de Bolsa.

LDK Solar se queda por detrás de las previsiones del consenso tras publicar pérdidas por acción de 0,62 dólares frente a los 0,33 dólares negativos que se esperaban.

OTROS MERCADOS

La rentabilidad de los bonos a diez años cae y se sitúan en el 2,234%.

El West Texas sube 1,24 dólares por barril hasta los 86,61 dólares.

El Dólar cae frente al Euro; se cruzan en los 1,4513.

JM.R./M.G.

No hay comentarios: