viernes, 26 de agosto de 2011

Mou se supera....

Mourinho, Arbeloa y la teoría del jugador 'kleenex' del Real Madrid

EcoDiario.es | 26/08/2011 - 7:59

Mourinho es un entrenador versátil. Tiene estilos y métodos para casi todo. También para despreciar a sus futbolistas. Su técnica favorita es lo que algunos miembros del vestuario del Real Madrid conocen como 'jugador kleenex', de usar y tirar. El sistema es sencillo: primero te halaga, luego te usa, después se olvida de ti y por último, te desprecia en el más profundo de los silencios. Método que ya tiene víctima en la casa blanca. Álvaro Arbeloa es el último en sufrir los desplantes del técnico madridista.

El lateral derecho del Real Madrid se convirtió a principios de temporada en una suerte de hombre paradigma para el de Setubal. Allá por el mes de diciembre, 'The Special One' llegó a alabarlo tanto en rueda de prensa que lo calificó como uno de sus hombres más completos.

"Arbeloa es un jugador de ocho. Todo lo que hace, lo hace bien, con compromiso y esfuerzos", comentó en una entrevista en la Cadena Cope. Tanto es así, que Mourinho lo colocó por delante incluso de Sergio Ramos cuando, antes de la visita a Zaragoza, desveló que iba a jugar de titular por delante del andaluz aunque éste se había caído de la lista por lesión.

"Arbeloa iba a ser titular, se ha ganado el puesto en el lateral derecho, la lesión de Sergio Ramos no tiene nada que ver", aclaró el luso.
El cénit de la Copa del Rey

Poco a poco, la presencia del salmantino en la zaga se convirtió en algo más que habitual y el jugador fue transformando poco a poco su carácter hasta convertirse en uno de los "soldados" del portugués.

Con este término conocen los futbolistas del Barça a su compañero de selección. Creen que Álvaro se ha convertido en uno de los más fieles seguidores de la doctrina de Mourinho. Buena prueba de ello fue su actitud con Villa en la final de Copa del Rey, partido donde fue también titular.

El defensa se olvidó de su amistad con 'El Guaje' y lo levantó en volandas después de haberle pisado en el suelo. Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia culé hacia este muchacho siempre vergonzoso y tímido. Mourinho, por el contrario, terminó encantado con su actitud. Tenía un nuevo 'legionario' más que unir a su causa.
Ni un minuto en la Supercopa

Sin embargo, apenas cuatro meses después, todo ha cambiado. Arbeloa (ahora lesionado después de que el lunes se le detectara una dolencia en su rodilla) ha pasado a convertirse en un jugador de segunda fila para Mourinho.

El luso prefiere ahora apostar por Marcelo (casualmente autor de la entrada que provocó el lío de la Supercopa) o Coentrao para la banda izquierda y en la derecha Sergio Ramos, más cercano a las últimas teorías de Mourinho, es un fijo indiscutible.

El defensa, tras una pretemporada con una participación similar a la del resto de sus compañeros, no ha jugado ni un minuto durante la Supercopa de España y no tiene visos de que lo hubiera hecho en el duelo frente al Zaragoza del domingo, más allá de su lesión de rodilla.

Su relación con Mourinho se ha enfriado e incluso el portugués le ha señalado en su intención de prohibir las redes sociales entre sus futbolistas.
Acercamiento en la Selección

El luso sospecha que Álvaro pueda ser uno de sus topos, al igual que no le ha gustado que, tras los líos de la pasada temporada, el futbolista hubiera intentado un acercamiento (no muy productivo, por cierto) con varios de sus compañeros culés en 'La Roja'.

Álvaro tampoco se muestra tan receptivo a las provocaciones de su entrenador, sabedor de que con una Eurocopa por delante en 2012, todo lo que ocurra esta temporada podría incluso dejarle fuera de la convocatoria para Ucrania y Polonia.

Del Bosque lo advirtió en su día. "Si tenemos que dejar fuera a alguien que genere mal ambiente, no dudaremos en hacerlo", dijo el entrenador.

Así, al igual que Casillas sufrió este miércoles una suplencia castigo por llamar a Xavi y Puyol, como Cristiano o Benzema tras no seguir los dictados de su técnico, Arbeloa se enfrenta al alejamiento de su propio entrenador. Mourinho ya no le quiere a su lado tanto como la pasada temporada. El lateral se ha convertido en el último jugador 'kleenex' del conjunto blanco".

No hay comentarios: