martes, 23 de agosto de 2011

Mata le echa una maníta al Oviedo.....

Fichajes - Mata hace un favor al Oviedo... y al Madrid

lun 22 ago 22:53:00 2011

La salida de Juan Mata del Valencia para poner rumbo al Chelsea ha sido recibida con alegría desde el Oviedo ya que el conjunto asturiano se llevará una jugosa parte de los 28 millones que ha pagado el Chelsea. El Real Madrid también recibirá dinero por el traspaso del que fue su jugador.

El traspaso de Mata al Chelsea ha levantado expectación en tierras algo alejadas de Inglaterra. Y es que los clubes que contaron con el jugador en sus categorías inferiores van a recibir una jugosa cantidad que servirá de ayuda a estos pequeños equipos asturianos.
El Oviedo, un club que ha estado al borde de la desaparición en los últimos años, celebra el fichaje de Mata por el Chelsea al sumar una cantidad superior a los 200.000 euros en concepto de derechos de formación del jugador, ya que el ya exfutbolista del Valencia militó en este club asturiano desde los 12 a los 13 años, llegando al club en la categoría de Infantil. En la Segunda División de esta categoría logró 35 goles, cifra que quedó ridiculizada con los 65 que hizo en la Primera División Infantil para llevar a su equipo a alzarse con el título de campeón de Asturias.
El Juventud Estadio, club en el que también jugó Mata, recibirá también una parte del traspaso aunque será menor que la del equipo vecino.
El Madrid se lleva un regalo
Pero el verdaderamente beneficiado de esta operación, al margen de los implicados Valencia y Chelsea, ha sido el Real Madrid, que decidió no pujar por el jugador y con la marcha de Mata al equipo inglés se va a llevar un regalo inesperado. El paso del nuevo jugador 'blue' por las categorías inferiores del Madrid, desde los 15 a los 19 años, dejará más de medio millón de euros en las arcas del conjunto blanco, ya que en son las categorías en las que Mata fue del Madrid las que más computan para el cálculo de los derechos de formación.
Pedro también lo hizo
El CD San Isidro, o Raqui San Isidro, celebró con gran alegría el día en el que 'Pedrito' pasó a ser Pedro Rodríguez, jugador del Barcelona. Y es que el pequeño club en el que militó el ahora futbolista azulgrana pasaba por una situación económica muy delicada que dejaba al club al borde de la desaparición. Fue entonces cuando una cláusula que establecía que si Pedro jugaba diez partidos con un mínimo de 45 minutos en cada uno de ellos, salvó a este club.
El Raqui San Isidro recibió una cifra que rozaba los 400.000 euros en concepto de derechos de formación, y por ello el club que vio crecer al joven que ahora triunfa en Can Barça mantiene su agradecimiento eterno al jugador canario.
Eurosport

No hay comentarios: