lunes, 29 de agosto de 2011

Es el momento de un nuevo Coach...


Rafa Nadal se rebela contra su tío Toni: "Debe aceptar que tengo opiniones propias"

DPA | 29/08/2011 - 19:29

El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, confirmó que los tiempos están cambiando en la inusual relación que mantiene con su tío-entrenador, Toni Nadal. "Ya no soy un niño", dijo el ex número uno del mundo en una entrevista publicada hoy por "The Wall Street Journal".

"Antes, cuando decía algo, lo hacía seguro. Ahora puedo responderle. A veces le molesta, pero así son las cosas. Al mismo tiempo, él tiene que aceptar que tengo 25 años, tengo más opiniones que antes".

Las palabras de Nadal marcan un claro giro en la relación con su tío, que guía su carrera tenística desde los tres años.

En "Rafa", la autobiografía de Nadal recientemente publicada, el tenista relata en detalle lo duro que fue su tío cuando era un niño y moldeaba su tenis y su personalidad. "Puedo decir más cosas, podemos discutir más que antes, pero sigo teniendo un gran respeto por él, eso nunca va a cambiar", aseguró el seis veces campeón de Roland Garros, que a partir de esta semana comienza la defensa de su título en el Abierto de Estados Unidos.

"Si otra gente de afuera me hubiera dicho las cosas que él me decía, habría sido difícil continuar trabajando juntos. Lo veía más como mi entrenador que como mi tío, pero al mismo tiempo lo quería como mi tío".

Sin precisiones ni afirmaciones concretas, Nadal da a entender que el dúo que forma con su tío no podrá durar para siempre. "Él tiene tres hijos, y a veces está cansado de viajar alrededor del mundo todo el tiempo. Nunca sabes lo que puede pasar en el futuro".

No hay comentarios: