miércoles, 24 de agosto de 2011

Seguimos trémulos.....

Europa cotiza sin tendencia clara y refleja la ansiedad y el nerviosismo

BMS

miércoles, 24 agosto 2011, 10:26
En una sesión marcada por la volatilidad, Europa cotiza a estas horas con saldo mixto y sin tendencia. Nuestro Ibex35, que abrió esta mañana con compras del 0,74%, se debate entre el rojo y el verde. No hay “excusas fáciles” para explicar los movimientos del mercado, incluso los principales selectivos del Viejo Continente han dado un pequeño tirón hacia arriba con la publicación de los datos alemanes peores de lo esperado.

Los expertos de BMO Asset Management comentan que, en este contexto, “es muy difícil que los inversores no se conviertan en traders y que sigan en el mercado sin inmutarse. Con tanta volatilidad, nos preguntamos hasta qué punto los responsables de los movimientos son los hedge-funds y el trading de alta frecuencia”. El analista técnico de Web Financial Group, José María Rodríguez, comenta que “desde que nuestro selectivo marcara un mínimo anual en los 7.767 puntos, lo único que estamos viendo son movimientos muy erráticos, volátiles y sin una dirección clara. En cualquier caso, no está sucediendo nada que no ocurra después de un desplome como el experimentado en las últimas semanas. Al fin y al cabo, estos movimientos reflejan la ansiedad y el nerviosismo de tantos y tantos inversores que no saben muy bien qué dirección tomar”.

ECONOMÍA:

- Alemania: Índice IFO de clima de negocios de agosto, 108,7. Previsión: 111,0. Anterior: 112,9.

Índice IFO de situación actual de agosto, 118,1. Previsión: 119,8. Anterior: 121,4.

Índice IFO de expectativas de agosto, 100,1. Previsión: 102,8. Anterior: 105,0.

- Zona Euro: Nuevos pedidos industriales de junio (11:00 horas).

- Estados Unidos: Solicitudes semanales de hipotecas MBA (13:00 horas). Pedidos de bienes duraderos de julio (14:30 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas).

EMPRESAS:

BHP Billiton publica un crecimiento del 85,9% en el beneficio neto para su año fiscal, hasta los 23.650 millones de dólares.

Heineken registra una subida del 3,3% en sus ingresos para el primer semestre, pero señala que la débil volumen registrada en el verano dejará sus beneficios anuales en línea con los niveles del año pasado.

Volkswagen presenta una propuesta de fusión con MAN SE a la Comisión Europea.

WPP publica una subida del 6,1% en sus ingresos para el primer semestre hasta 4.7410 millones de libras.

Tullow Oil dobla su dividendo tras publicar un aumento en sus beneficios ante de impuestos para el primer semestre, hasta 540 millones de dólares, desde los 131 millones del mismo periodo del año pasado.

Accor ha logrado beneficios para el primer semestre de 41 millones de euros, frente a las pérdidas de 15 millones del año anterior.

Applied Materials publicará resultados trimestrales al otro lado del Atlántico.

J.M./M.D.

No hay comentarios: