sábado, 27 de agosto de 2011

El Barça incontestable.....

Supercopa de Europa - Messi regala otro título a un Barça histórico

vie 26 ago 19:24:00 2011


El Barcelona continúa con su hegemonía en Europa tras derrotar al Oporto por dos goles a cero. Messi, con un gol y una asistencia, fue de nuevo decisivo. Los portugueses merecieron más suerte ante un conjunto azulgrana falto de frescura física y que no tuvo mejor día en el juego.


Otra victoria más. Este Barcelona no se cansa de pulverizar récords. Desde que Pep Guardiola llegara al banquillo culé hace tres años, los azulgrana acumulan un sinfin de éxitos. Con la Supercopa de Europa, ya son doce los torneos que ha conquistado el entrenador catalán.
No fue ni mucho menos el mejor día del Barcelona en lo que a juego se refiere. Pero también tiene mérito ganar títulos con un juego más efectivo que vistoso. Además, cuando las cosas vienen mal dadas, Leo Messi, el mejor jugador del mundo, tira de galones y resuelve sin compasión alguna con el rival de turno.
La falta de frescura física del equipo culé en este primer mes de temporada es evidente. Al igual que en la Supercopa de España, el Oporto trató de aprovecharlo y comenzó presionando muy arriba. Moutinho dio el primer aviso serio al Barça, pero Valdés estuvo perfecto desviando a córner la ocasión. Hulk causaba más de un problema a la improvisada pareja de centrales formada por Mascherano y Abidal.
Conforme fueron avanzando los minutos, el Oporto disminuyó su intensidad en la presión, aunque Xavi e Iniesta continuaban sin crear casi incidencia en el juego culé. En el minuto 38, Guarín cedió el balón a Helton de forma calamitosa y Messi no dudó en aprovechar el regalo. El astro argentino regateó con maestría al portero brasileño y puso por delante al Barcelona.
Mismo guión
A pesar de que el gol fue un auténtico jarro de agua fría para el Oporto, su intensidad en el juego tras el paso por el túnel de vestuarios no varió. Los portugueses pudieron empatar el partido, con dos grandes ocasiones, pero primero Moutinho no estuvo acertado, y después Valdés despejó de forma espectacular un gran disparo de Guarín, que quiso resarcirse de su error en el gol azulgrana.
Posible penalti
A falta de media hora, comenzó el carrusel de cambios en ambos equipos. Guardiola dio entrada a Alexis y Busquets, en detrimento de Villa y Adriano. Al Oporto se le acababa la gasolina, pero aún tenía fuelle para llegar al área culé, aunque con más corazón que cabeza.
En el minuto 78, un más que posible penalti de Abidal sobre Guarín pudo cambiar el devenir del choque. El holandés Björn Kuipers, árbitro del encuentro, no pitó la pena máxima ante la incredulidad de los de Vítor Ferreira. El Oporto buscó la igualada a la desesperada, por lo que adelantó mucho su defensa. Quizá por ello (y por la impotencia de la derrota) los portugueses acabaron con nueve jugadores, con dos justas expulsiones de Rolando y de Guarín.
Casi en el descuento, Cesc Fábregas, recién ingresado al partido, dio la puntilla al Oporto, tras aprovechar un perfecto pase en diagonal de Messi. El Barcelona vuelve a ser Supercampeón de Europa dos años después. Su hegemonía está fuera de toda duda. Aunque bien es cierto que en los dos últimos trofeos logrados, la suerte de los campeones le ha acompañado. Pero este equipo tiene estrella. Y a Leo Messi. Y eso son palabras mayores.
Felipe Aparicio / Eurosport


Correo electrónico
Imprimir
Comentarios 68 - 87 de 87

1 2 3 4 Siguientes »
Seleccionar comentarios por: Más recientes | Más valoradas
EN CAMBIO, DE LA JUGADA QUE EL ÁRBITRO CORTA EN VEZ DE­ APLICAR LA LEY DE LA VENTAJA,, CON MESSI SOLO SALIENDO­ COMO UN COHETE HACIA LA PORTERÍA, DE ESO NO HABLAN.

De FURIOSO, en sáb 27 ago 11:10
0 0 Informar de un abuso
Observaron al Oporto, se quedaron en el campo, se­ abrazaron con sus contrarios, el que le hizo la­ entrasda a Mascherano le fue a pedir disculpa, vamos en­ definitiva unos señores, que en el momento de pitar el­ final se comportaron deporttivamente, si bien su­ entrenador se quejó en forma educada del penalty no­ pitado en el area del Barca, no menciono para nada las­ dos expulsiones, Todo esto fue un ejemplo de­ caballerosidad deportiva, seguro que a mas de un­ madridista se le cayó la baba al ver a su antiguo­ Madrid reflejado en este comportamiento, Como será que­ hasta los de Punto Perlota no sabían ni que decir y los­ cobardes de Roncero y Siro prefirieron esconderse y no­ dar la cara y Damian y el del fin de ciclo jajajaja se­ agarraron de lo de la bandera que llevaba Ces colgada­ al cuello, pero se quedaron sin argumentos en cuanto­ este jugador se dió cuenta del error y pidio­ inmediatamjente perdon en el Twiter. vieron que facil­ es ser un señor y no otros que les cuesta un huevo­ pedir perdon, debe de ser cuestión de cuna.

De Osvaldo, en sáb 27 ago 11:05
0 0 Informar de un abuso
SI MESSI COSECHARATANTO TITULOS CON ARGENTINA COMO LO­ HACE CON EL BARCA ENTONCES LO CONSIDERARIA EL MEJOR ­ DEL MUNDO ESTO DEMUESTRA QUE MESSI JUEGA POR $­ NADA MAS MEJOR QUE JUEGE EN LA ROJA ASI EVITADOLORES­ DE CABEZA A LOS DEMAS

De David, en sáb 27 ago 11:03
0 0 Informar de un abuso
MADRIDISTAS; CUANTO ANTES APRENDAIS MENOS SUFRIREIS,­ ESTO DE IR CONTRA TODO EL MUNDO NO ES SANO, OS LO DIGO­ YO.LO DE PRESUMIR DE LO DEL DEDO EN EL OJO DE MOURIÑO,­ NO ES BUENO, POR QUE? DONDE PONDRA EL DEDO LA PROXIMA­ VEZ, QUE ASCO.

De paquito el de la guitarra, en sáb 27 ago 11:00
1 0 Informar de un abuso
LO QUE ESPERA AL MADRID EN EUROPA SON EXPULSIONES Y­ PENALTYS FINJIDOS NO PITADOS YA PODEIS IR TOMANDO NOTA,­ ADEMAS EL PENALTY NO PITADO NO LO ERA, EL PORTUGUES SE­ PRECIPITA SOBRE ABIDAL A VER SI OS FIJAIS QUE NO CUESTA­ TANTO, YA ENTIENDO QUE AL FANATISMO DEL MADRID LE­ CUESTA FIJARSE EN LAS COSAS QUE NO LE CONVIENEN; EL­ ARBITRO UN 10

De paquito el de la guitarra, en sáb 27 ago 10:44
2 1 Informar de un abuso
Comentarios ocultos debido a su baja valoracion. Mostrar

Pele
Deshonras al que fué considerado como mejor­ jugador del mundo al usar su nombre para decir­ tonterías resultantes de una postura envidiosa.
Muchos­ seguidores del Madrid, afortunadamente un porcentaje­ reducido, no teneis capacidad de asimilación de lo que­ es la realidad del Barça. En una semana dos títulos­ prestigiosos son los que se han trasladado a las­ vitrinas del Barça sin pero alguno y, lo que mas te­ duele es que uno os lo ganó a vosotros.
Vuestro­ entrenador os hizo soñar sometiendo a vuestras figuras­ a un plan de preparación exprés inyectándoles fuerza­ física para ganar al Barça. ¿Te das cuenta de que­ fracasó nuevamente?. Lo hizo igual que el Oporto­ ayer: Jugadores muy fuertes físicamente pero que no­ es suficiente para ganar al Barça.
Ya van dos títulos y­ a los ofensores como tu os come la envidia pues veis­ que, a este ritmo, no se si el Barça os dejará este­ año algún título con posibilidades de victoria con la­ excepción del Santiago Bernabeu que ya habeis­ conseguido esta semana.

De Angel, en sáb 27 ago 10:20
3 0 Informar de un abuso
Efectivamente...
Dixi-Pixi-Mexi ha hecho todo eso y­ más.
Lo que no me explico, es que el enano cabezón,­ bizco y de greñas tiñosas, hormonado a lo ancho, con el­ culo gordo y tripilla, pueda hacer esas cosas.
Bien­ es cierto que lo de estar gargajeando y escupiendo por­ el campo, ayuda mucho, o que la tele enfoque a la banda­ de "mafiosi" patágónicos, cortados por el­ mismo modelo cutre del gnomo.
jajajaja....¡ Que­ cosa esta garrapata harta de chupar hormonas, ­ moviendo las patitas !

De Muerte, en sáb 27 ago 10:20
2 2 Informar de un abuso
Barça,aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamu­ nt

De epa045fr, en sáb 27 ago 10:13
2 1 Informar de un abuso
Mandril Mandril (#75):
No hay problema; te explico lo­ que es el Villarato: un invento de llorones para­ excusar sus FRACASOS.
No te explico lo que es el­ FRACASO, porque lo sabes de sobras...
SALUT!

De joanpadros1869, en sáb 27 ago 10:10
3 1 Informar de un abuso
1991-2011(20 ÚLTIMOS AÑOS): REAL GALAXIA, 19 TITULOS.­ BARÇA, 32 TITULOS. Y AUMENTANDO LA DIFERENCIA...

De danielmuneta, en sáb 27 ago 9:48
6 0 Informar de un abuso
#56 Javier, no soy madridista pero admiro tu lealtad y­ nobleza. Un aplauso

De Ramon, en sáb 27 ago 9:24
2 0 Informar de un abuso
Comentarios ocultos debido a su baja valoracion. Mostrar

magnific43: esa risa nerviosa es producto del alcohol o­ de la enajenación mental? Cómo quedó el Madrid ayer? En­ casa, como siempre. Mandriles...

De joanpadros1869, en sáb 27 ago 8:27
10 1 Informar de un abuso
Queridos mandriles, os voy a explicar qué es una­ copa...
Una copa es un trofeo, que es un objeto de­ metal brillante que te da un señor con corbata cuando­ ganas un torneo.
Un torneo es un evento organizado­ entre varios equipos.
Un equipo es un conjunto de­ individuos que juegan de manera solidaria, sin pensar­ en sus éxitos propios.
El éxito? Eso no os lo explico.­ Descubridlo por vosotros mismos...

De joanpadros1869, en sáb 27 ago 8:24
10 1 Informar de un abuso
Comentarios ocultos debido a su baja valoracion. Mostrar

pele como se le va a caer la cara de verguenza a nadie­ si no se le ha caido al madrid en multitud de­ ocasiones, desde hace 40 años, no digo siempre pero si­ muchas veces y con mucho descaro.el barsa es superior,­ si que es verdad que alguna vez se ha visto favorecido,­ pero eso suele ocurrir cuando estas en racha, otras­ veces sales perjudicado, el futbol es asi.tambien le­ perjudicaron en la semifinal de la champion con el­ inter, y por eso no se quejan tanto como los madriles,­ y ahi si que habia algo importante en juego, el barsa­ podria llevar 3 champions consecutivas.cuando la quinta­ del buitre que os regalaban penaltis fuera de area para­ ganar si era necesario, entonces no os quejabais.no­ lloreis tanto y jugar a futbol que teneis equipo de­ sobra o deberiais tenerlo con lo que llevais gastdo en­ los ultimos años.

De Zern, en sáb 27 ago 8:11
13 1 Informar de un abuso
Agradecimiento a los madridistas de bien, por sus­ enhorabuenas y ánimo, saldreis de esta. Nosotros hemos­ resistido a todo lo peor, incluido Gaspart. ;-DDD

De joanpadros1869, en sáb 27 ago 8:04
6 1 Informar de un abuso
Pele: qué hace un mandril como tú aquí, si el partido­ lo jugaron el BARÇA y el OPORTO??? Vete a comentar los­ últimos exitos de tu equipo, digo yo. Ah! que no­ tienes? No tienes equipo o no tienes éxitos?
A lo­ mejor, ni lo uno, ni lo otro. Descerebrado...

De joanpadros1869, en sáb 27 ago 7:52
12 1 Informar de un abuso
Franklin: Dices que te gustaría ver al Barça sin­ Messi... De momento hemos visto a Messi sin el Barça y­ todo el mundo está de acuerdo en que no es lo mismo. Un­ equipo no lo forma un jugador, lo forman once y los­ recambios. El Barça tiene a Messi, pero no es Messi. El­ Barça es Messi, más Xavi, más Iniesta, más Villa,­ etc... El mejor jugador del mundo es mucho menos si no­ está bien acompañado, y en el Barça, Messi está­ soberbiamente acompañado.

De joanpadros1869, en sáb 27 ago 7:49
11 0 Informar de un abuso
1 2 3 4 Siguientes »
Seleccionar comentarios por: Más recientes | Más valoradas
Comenta este artículo
Por favor regístrate para dejar un comentario Entrar
Aún no eres usuario de Yahoo!? Regístrate gratis para obtener una cuenta
MÁS NOTICIAS
F.C. BARCELONA
Supercopa de Europa - El Oporto se queja de favores arbitrales al Barça
2-0. Messi liga el póquer de títulos al conseguir con el Barcelona el trofeo de la Supercopa
Deportes Summary
FÚTBOL
Guardiola asegura que sus actuales jugadores nunca fallan
Iniesta afirma que los títulos son la mejor medicina para seguir cogiendo la forma
Vítor Pereira reclama un penalti a favor del Oporto
Acerca de Mi Yahoo! »
DEPORTE EN DIRECTO
En DirectoResultadosSiguientes
Futbol| Serie A
Cagliari0 - 0Milan
Siena0 - 0Fiorentina
Futbol| Bundesliga
Hertha1 - 0Sttutgart
Futbol| Eredivisie
Ajax4 - 1Vitesse
Futbol| Primera A
Godoy Cruz1 - 0Banfield
Futbol| Segunda División
Girona1 - 4Elche
Futbol| Supercopa de Europa
FC Barcelona2 - 0Oporto
Ver los directos del día »
PUBLICIDAD

Publicidad

BLOGS DE OPINIÓN
Renglones torcidos Fútbol

La Playa de Mónaco
El presidente del Barça ya anticipo como se presentaría…
Rubén Uría Fútbol

Brainwashing completed
Mourinho, que es más del Madrid que Juan Padrós y…
Cristian Pulina Fútbol

Guardiola: "Encontrar…
Por si quedaba alguna duda, Guardiola volvió a dejar claro que…
Antonio Romero Fútbol

El castigo imposible
A falta de fútbol el Trofeo Bernabéu nos dejó…
Arsene Wenger Football

Las claves de la final
El Barcelona estará capacitado para tomar el control del juego…
Todos los bloggers
VÍDEO RELACIONADO

¿Quién es más malo de los dos?
Cristiano, enamorado de José Mourinho
Niños tailandeses hacen un tributo a una estrella del Celtic
El sueño de Romelu Lukaku
Sergi Grimau canta 'La cancion del Verano'
Casillas grita a sus compañeros en el descanso
Abofetea al linier en un partido
A Neymar se le da bien ser modelo
Eladio Paramés y su pasado agresivo
Falcao, con quince años, ya era estrella
Falcao desata la locura en el Calderón
El Villarreal confía en la remontada
El lugar más doloroso del fútbol
Se mantiene la huelga del fútbol español
Ataca al árbitro con la silla de ruedas
Audio en vivo Ver todos los vídeos
BOLETÍN YAHOO! DEPORTES
PERMANEZCA CONECTADO CON LA ACTUALIDAD DEPORTIVA
Reciba diariamente en su correo un boletín gratuito con las últimas noticias del deporte
» Más información:
¡Regístrate ahora!
E-mail
NOTICIAS MÁS POPULARES
VistasComentadas
Curiosport - Puyol regatea en bermudas el protocolo UEFA
Vista 27.487 veces
Champions League - Ibra volverá a plantar cara al 'filósofo' Pep
Vista 13.831 veces
Supercopa de Europa - Messi regala otro título a un Barça histórico
Vista 12.635 veces
Curiosport - El significado de las marcas deportivas
Vista 12.601 veces
Supercopa de Europa - El Barcelona consigue derrocar al Madrid
Vista 9.642 veces
Top 10 más vistas »

No hay comentarios: