martes, 23 de agosto de 2011

Pedríto vendemotos....

“Nuestra deuda pública ofrece una gran seguridad para el inversor”

Pedro Solbes, presidente del capítulo español del Foro España-China

22/08/2011 - 14:00 [3] comentarios

Pedro Solbes, presidente del capítulo español del Foro España-China y Presidente del Consejo de FRIDE, destaca del VI Foro España- China “que este foro ha tomado en consideración y con éxito los aspectos económicos, educativos, culturales, jurídicos…”

“Nuestra deuda pública ofrece una gran seguridad para el inversor”

En el sector energético Solbes destaca “el gran interés de China por las energías renovables, algo en lo que España tiene mucho que aportar y, de hecho, las empresas chinas están trabajando en China de forma muy eficiente”.

El turismo “también es uno de los nuevos elementos de crecimiento en China y, cada vez más, los chinos vienen a España y hay planes para que pasemos de recibir 100.000 turistas chinos este año a un millón en los próximos años”.

“Es importante la presencia de empresas españolas en China, especialmente del mundo financiero”. De hecho, comenta que “la apuesta de expansión por Asia y, especialmente China tiene todo el sentido”.

A las financieras españolas, en concreto, “China ofrece ser el gran ahorrador del mundo y, si bien no tienen una liberación del sistema financiero como en Europa, sí ayudan a la modernización del sistema y genera una gran cantidad de negocio”. “Que los grandes bancos españoles estén presentes en China es la consecuencia normal de su dimensión”.

La inversión en la Bolsa china por parte de capitales privados europeos “muestra la confianza que se tiene en la gestión del país y en su crecimiento y, es que, la inversión en renta variable china es una buena opción y, quien quiera invertir tiene un panorama de posibilidades de crecimiento significativas en los próximos años”, afirma Solbes.

Recíprocamente, “que se compre deuda española por parte de China entra dentro de la situación normal y, aunque haya bastantes movimientos especulativos a corto plazo, las tendencias a largo plazo son claras y China quiere tener deuda española conforme a su PIB”. Pedro Solbes afirma que “tenemos una deuda pública que no es excesiva en función de la inversión de nuestro país y, por lo tanto, es una deuda pública con niveles de rentabilidad más altos que otras en euros, pero que ofrece una gran seguridad para el inversor”.

La subida de tipos en China demuestra que “está habiendo un progresivo cambio de modelo de desarrollo que, hasta ahora, se había basado en la exportación. Ahora se producirá una mayor demanda interior en el país”.

En cambio, en Europa, la subida de tipos “viene justificada porque la labor del BCE se basa en limitar el aumento de la inflación y que el aumento de los precios de la energía no tengan efectos de segunda vuelta, es decir, que suban los precios y los salarios entrando en una espiral inflacionista”. Además, “Europa está adoptando medidas para mantener la liquidez del mercado y conseguir un cierto crecimiento, pues estamos en un momento muy difícil, con equilibrios complejos utilizando todos los instrumentos económicos para conseguir el mix adecuado. Vamos a ver si lo conseguiremos”.

En cuanto a la presencia de las empresas chinas en España, el experto comenta que “ha habido un tejido clásico de importadores de producto chino, pero cada vez vemos más productos suyos sofisticados, como telecomunicaciones, consecuencia normal del proceso de globalización”.

De la imagen de marca de España en el extranjero comenta que “hemos mejorado, pero seguimos siendo relativamente desconocidos y no ha sido la imagen comercial la que ha dado más peso de marca a España, si no el turismo, el deporte, la cocina, temas educativos… pero hoy la ‘marca España’ va vinculada a grandes empresas a nivel mundial. Ahora también hay que entrar en con pequeñas y medianas empresas”. De hecho, “la crisis ha tenido un impacto muy negativo en términos de crecimiento pero, en términos de necesidad de buscar mercado exterior, ha ayudado a que los empresarios piensen en nuevas alternativas”.


Si desea ver la entrevista relacionada de José Eugenio Salarich, pulse AQUÍ
Noticias relacionadas
“La compra de deuda española por parte de China da un mensaje de confianza en nuestro sector financiero y en el país”
Zona Premium: Últimos días, apúntate GRATIS y tendrás en exclusiva el curso online sobre Introducción al Análisis Técnico

3 Comentarios
3Por: usuario23/08/2011, 09:30
pues a mi lo que me flipa es la capacidad de esta gente que para reinventarse. ¿ que estuve en un gobierno de incapacidad demostrada y me largé por la puerta de atrás cuando el asunto se puso negro...? da igual ; .... me recoloco en un puestazo de consejero o presidente de lo que sea y aquí no ha pasado nada. siempre pagamos los mismos los curritos de turno que nos congelan salarios, sufrimos eres, y lo que nos echen encima. hay que reconocerle que tonto no es este señor porque se ha arrimado a buen arbol -- China --, que negocio seguro tiene.
2Por: usuario23/08/2011, 09:16
Qué miedo me da que alguien con capacidad demostrada para obviar datos que apuntaban objetivamente hacia una situación de fuerte desaceleración económica ahora diga así alegremente que la deuda española ofrece seguridad.
los politicos nunca dejan de ser politicos y siguen habándonos como si fueramos tontos y no nos diesemos cuenta de que es imposible que un país con la tasa de paro, déficit, despilfarroa autonómico, etc etc pueda transmitir seguridad a inversores extranjeros. Ojala no fuera así porque como ciudadano español me duele pero hay que admitir que lo es y decir lo contrario es palabrería de politico... ay que gente !!
1Por: usuario22/08/2011, 17:13
Le podrían haber preguntado si sigue pensando que "España ni está ni estará en crisis... "
gracias
Deje su comentario

Nombre o alias (Si desea identificarse acceda con su usuario)

Comentario


Por favor, escribe el codigo que ves en la imagen

Acepto las normas de uso
Envíe su comentario
Normas de uso

Esta es la opinión de los usuarios, no de Estrategias de inversión.

Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
Estrategias de Inversión PREMIUM
Ideas de inversión
DANONE cerradaBrocade cerradaBOBL cerradaE.ON cerradaALLIANZ cerradaFAES FAR cerrada

Últimos informes y análisis:
Cese de servicio durante el mes de agosto
29-07-2011
Valores de verano: 8 acciones de EE.UU con aguante
29-07-2011
VÍDEO PREMIUM: "El Ibex 35 se intentará dirigir a los 10.200 puntos, como mínimo"
29-07-2011

Suscríbete a nuestro servicio premium y recibirás
Oportunidades de inversión
La revista en tu domicilio todos los meses
Informes y análisis del mercado (email)
Cursos y seminarios gratuitos
Descubre cómo funciona
LO MÁS LEIDO LO MÁS COMENTADO

Peor crisis desde la quiebra de Lehman Brothers

"Es bueno mantener Santander e incluso aumentar cuando esté por debajo de 5,60 euros”

“Nuestra deuda pública ofrece una gran seguridad para el inversor”

Aproveche las gangas del mercado

Futuro del Euro-dólar
Foros
09:51 draculkk
Las mineras se salen- compensando
09:40 jherrera
Market overview
09:26 chispito
Pero que REMOLON SE HACE BBVA- desesperante- con el brio que
09:09 nitlluna
SAN con muchos oo hoy- no
08:02 luigei2011
Buenos dias- Nikkei225 con Cd> a 8-796 el rebote puede ganar cuerpo-
ir al foro


No hay comentarios: