martes, 30 de agosto de 2011

Le quedan unos cuantos más...

Liga - Messi bate un récord histórico en el Barça

lun 29 ago 22:14:00 2011


El Camp Nou vivió con el cuarto tanto del Barcelona ante el Villarreal el centenario goleador de Leo Messi en el santuario azulgrana. Cien goles de 'La Pulga' que entran en la historia del FC Barcelona, ya que ningún otro jugador lo había logrado nunca.
Lionel Messi - 0
Enlaces relacionados

Messi volvió a pulverizar su enésimo récord como jugador del Barça. El delantero argentino, que lleva seis goles en sus últimos cuatro partidos, conseguía ante el Villarreal su gol número 100 con la camiseta del Barcelona en el Camp Nou. Un hito que ningún otro futbolista del Barça había conseguido desde la inauguración del santuario culé en septiembre de 1957.

Desde que Messi anotará su primer gol en el Camp Nou el 1 de mayo de 2005, Messi ha ido encadenando uno tras otro goles de bella factura hasta alcanzar una cifra redonda e histórica. Una cantidad de goles -101 en total- que ni siquiera históricos goleadores como Kubala o Quini lograron con la elástica culé.

Una zurda de oro

101 goles, sumando el quinto ante el Villareal, repartidos en 79 con la izquierda, 20 con la derecha y uno con la mano, ante el Espanyol. Goles que ha ido también repartiendo en todas las competiciones oficiales que ha disputado: 63 en Liga, 20 en Champions League, 11 en Copa y 7 en Supercopa de España. Firmando un póker ante el Arsenal, cuatro hat tricks y 22 dobletes.

Además, cuando Messi marca en el Camp Nou el conjunto azulgrana nunca pierde: ganaron en 61 ocasiones y empataron en 5.
Eurosport

No hay comentarios: