viernes, 26 de agosto de 2011

El Barça sigue dando la nota....


Ahora la cantera.....más joven.

Selección Española - El Barça logra su último hito del siglo XXI

jue 25 ago 17:36:00 2011

Con la presencia de Montoya en la convocatoria hecha pública por Vicente Del Bosque, el Barça sigue haciendo historia al llevar a toda una selección campeona del mundo y de Europa a un jugador de las categorías inferiores del club, algo que nadie más ha conseguido.

Martín Montoya se ha convertido en el nombre del día tras la convocatoria hecha pública por Vicente del Bosque para los próximos partidos que la Selección Española disputará ante Chile y Liechtenstein, encuentros amistoso y de clasificación para la siguiente Eurocopa respectivamente. Y no es para menos, ya que el joven futbolista se ha convertido en el segundo jugador en ir a una convocatoria de España militando en un filial. El Barça es el único equipo que ha aportado a lo largo de su historia a jugadores de su filial a España, una en 1993 y ahora esta vez.

Y es que la filosofía de juego de Can Barça no deja indiferente a nadie, haciendo que los éxitos que provienen de esta manera de entender el fútbol sigan sin tener fin. El último hito que ha propiciado Pep Guardiola ha sido la convocatoria de Montoya, lateral del Barça B que ya ha tenido minutos con el primer equipo culé gracias a la apuesta que los azulgrana suelen hacer en la cantera.

Aunque en hasta cinco ocasiones ha habido jugadores de Segunda División en la Selección Española -el último fue Salva Ballesta militando en el Atlético de Madrid- hasta ahora sólo un jugador de un equipo filial había entrado en la convocatoria de un combinado absoluto. Este fue Thomas Christiansen, quien también perteneció al Barcelona.

Del azulgrana al rojo

Fue en 1993 cuando Javier Clemente hizo debutar con España a un futbolista de un filial. Christiansen, que por entonces brillaba en el Barça a sus escasos 19 años, jugó con España para incluso marcar un tanto de tacón.

Hasta ahora nadie había repetido el hecho conseguido por el futbolista lituano y el Barcelona, y ahora, con la convocatoria de Montoya el conjunto que dirige Pep Guardiola repite el hito que sólo el propio Barcelona había conseguido en el siglo pasado.

Guardiola bromea

La noticia de la convocatoria de Montoya sorprendió a todos, incluido el propio Guardiola, que incluso acabó bromeando sobre la supremacía que el conjunto azulgrana mantiene a la hora de aportar hombres a la Selección Española. "Me ha sorprendido, porque no deja de ser un jugador del filial, pero es una sorpresa agradable", señaló el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de Supercopa de Europa que enfrentará al Barça contra el Oporto.

"Allí lo tratarán muy bien y ahora solo falta que Puyol y Piqué se recuperen y así podremos completar el once", acabó bromeando el técnico azulgrana sobre una lista de convocados por España que ha premiado a los jugadores jóvenes que han brillado en el Europeo Sub21.
Eurosport

No hay comentarios: