Ventas en Europa mientras Eslovaquia retrasa la ampliación del EFSF y las agencias castigan a la banca española
BMS
miércoles, 12 octubre 2011, 09:09
La renta variable del Viejo Continente comienza la jornada del miércoles con pérdidas del 0,50% de media, después del rechazo de Eslovaquia a la flexibilización del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF por sus siglas en inglés). En un retraso más en el “interminable” proceso para resolver la crisis de deuda soberana europea, el Gobierno eslovaco celebrará otra votación esta semana. Ahora, y tras haber perdido una moción de confianza, su primera ministra, Iveta Radicova, tendrá que buscar el apoyo de la oposición, aunque el principal partido opositor ha exigido la convocatoria de elecciones para aprobar la ampliación del EFSF.
También castigados por la crisis de deuda, los bancos españoles vieron ayer recortes en su ratings por parte de Fitch y Standard & Poor’s debido a la rebaja de la calificación crediticia de España del pasado viernes.
Mientras se espera poco volumen aquí en nuestro país debido al festivo por el “Día de la Hispanidad”, los inversores centrarán su atención en las comparecencias del ministro de Finanzas de Alemania y el presidente del Banco Central Europeo (BCE). Al otro lado del Atlántico, se publicarán las Actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).
ECONOMÍA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario